logo
buscar
8º 21º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Cañada: reunión del alcalde e Ignacio Aguado
El primer edil ripense y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid coinciden en que la solución está más cerca que nunca.
23 de noviembre de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha coincidido con el diputado autonómico y portavoz del grupo Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en que la solución de la Cañada Real está más cerca que nunca.

Esta opinión la han vertido en la rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido en la mañana del miércoles 23 de noviembre en el Ayuntamiento ripense.

El alcalde ha recordado que la ciudad está empeñada en "llamar a todas las puertas que sean necesarias" para lograr un acuerdo "duradero y definitivo sobre el mayor problema social, urbanístico y de orden público que sufre en este momento la Comunidad de Madrid".

Para Del Cura, la presencia del portavoz de Ciudadanos en Rivas es un nuevo signo positivo del clima de diálogo constructivo que se ha generado entre las instituciones y partidos madrileños sobre este asunto.

PACTO REGIONAL

Hay que recordar que esta entrevista forma parte de la ronda de conversaciones que está manteniendo el alcalde de Rivas con los principales dirigentes de la región sobre el poblado chabolista. Hasta la fecha el regidor ripense se ha reunido con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid; y con Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, además de con representantes del Ayuntamiento de Coslada que es, junto a Madrid y Rivas, el tercer municipio afectado por el conflicto.

También está previsto para la primera semana de diciembre que Del Cura comparta puntos de vista sobre la solución para la Cañada con Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en el Parlamento madrileño.

Aguado, que ha asistido a la reunión acompañado del diputado autonómico Alberto Reyero, y de la portavoz municipal en Rivas de su partido, Beatriz Sobrino, ha destacado la voluntad de Rivas por dialogar con todas las partes para avanzar en lo que ha definido como "el pacto más importante que se pueda firmar en la Comunidad de Madrid en toda la legislatura", en referencia al Pacto Regional sobre Cañada Real, que está previsto que refrenden los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid (PP, PSCOE, Ciudadanos y Podemos) a principio de 2017.

Otra de las cuestiones que se ha resaltado es que está previsto que, por primera vez en la historia, los Presupuestos Regionales contemplen una partida específica para atender a los trabajos que se realicen a partir de ahora en relación con Cañada Real.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos