logo
buscar
4º 10º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Campaña de desinsectación de la ciudad
La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Rivas actúa principalmente en el alcantarillado. Comienza la segunda fase de desinsectación de la ciudad.
3 de junio de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
La campaña de desinsectación de la ciudad se prolonga hasta el verano.
La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Rivas trabaja desde el pasado 29 de abril en la campaña de desinsectación general de la ciudad en todas las zonas de competencia municipal y, en especial, en la red general de alcantarillado.

Desde el 1 de julio, se lleva a cabo la segunda fase, en la que se vuelve a desinsectar todas las zonas del alcantarillado de competencia municipal hasta el próximo 26 de julio.

Durante esta campaña -que se realiza anualmente- se llevan a cabo dos actuaciones principales: en primer lugar dos tratamientos de desinsectación de choque, uno durante la primavera y otro durante los meses de verano. Y en segundo lugar, una prospección semanal de las zonas de riesgo y focos potenciales.

El esfuerzo que se realiza es enorme por la cantidad de kilómetros de red que es necesario cubrir en un corto espacio de tiempo. Además se emplean técnicas eficaces pero respetuosas con el medio ambiente y -sobre todo- con las personas, lo que hace aún más laboriosa la prestación de este servicio.

Para que los resultados de los tratamientos sean aún mejores se precisa la colaboración de la ciudadanía, especialmente en los barrios con viviendas unifamiliares.

RECOMENDACIONES

Por ello, desde la Concejalía de Salud se remiten una serie de consejos. El primero revisar las arquetas (agua, desagüe, luz...) y rejillas de las parcelas para que estén siempre limpias y evitar así anidamientos de cucarachas.

Es importante también un uso correcto del inodoro, evitando arrojar en él materiales impropios. Es necesario también vigilar el correcto sellado de oquedados, grietas y pasatubos en cocinas y baños, ya que permiten el fácil acceso de plagas a nuestras casas.

Y finalmente, si en la vivienda se encuentran cucarachas, pero no son negras, el foco de la plaga no es el alcantarillado y se necesitará un tratamiento en el interior de la casa.

MÁS INFORMACIÓN

Existe un servicio municipal permanente de avisos vecinales durante todo el año y más información a la que se puede acceder en el teléfono 010. Para información técnica: 91 281 73 99

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos