logo
buscar
20º 37º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Activado el protocolo de inclemencias invernales
El operativo contempla la coordinación entre los diferentes servicios municipales de seguridad y emergencia, como Policía Local o Protección Civil.
2 de diciembre de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Nevada en 2010.

Con la llegada del invierno, y hasta que la primavera vuelva a moderar los termómetros, nos enfrentamos a meses de inestabilidad meteorológica en los que se combinarán días de frío, precipitaciones de lluvia o nieve y vientos que soplarán a mayor velocidad de lo normal.

El Ayuntamiento dispone, como medida preventiva y para los casos en los que fuera necesario, de un protocolo operativo que contempla la colaboración y coordinación entre Policía Local, Protección Civil, la empresa municipal Rivamadrid y otros servicios de mantenimiento y limpieza de la ciudad.

Dentro de la planificación municipal es precisa la difusión de algunos consejos prácticos útiles para que la ciudadanía ripense sepa cómo reaccionar ante adversidades climatológicas:

  • No utilizar el vehículo si hay riesgo de accidente por deslizamiento o por quedar atrapado en la vía pública, especialmente si la nevada o lluvia es de especial importancia. Tener las vías del municipio despejadas favorece el rápido desplazamiento de los equipos de limpieza viaria que facilitan el restablecimiento de la normalidad.
  • Si tiene una vivienda unifamiliar, mantenga limpia la acera anexa a su vivienda sin arrojar nieve a la calzada.
  • En el caso de precipitaciones en forma de nieve, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y vecinas puntos de recogida de sal en dependencias municipales, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Los datos sobre su localización se pueden obtener llamando por teléfono al 010, presencialmente en el Ayuntamiento y Casa Consistorial del Casco Antiguo, o en esta web municipal rivasciudad.es.
  • En caso de una fuerte nevada, antes de salir de casa se puede contactar con el Ayuntamiento, llamando al teléfono de Policía Local (91 666 16 16) o al 010 para conocer el estado de las vías públicas locales.
CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos