logo
buscar
10º 26º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Tratamiento contra la oruga procesionaria en pinos
La empresa pública Rivamadrid utiliza dos tipos de sistemas: pulverización o inyección en el tronco del árbol. Hasta mediados de noviembre.
2 de noviembre de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
El servicio de Jardinería de la empresa pública Rivamadrid finalizará a mediados de noviembre la campaña de tratamientos preventivos contra la procesionaria (oruga) del pino, que inició en septiembre.

Rivamadrid es la empresa municipal encargada de la limpieza viaria, recogida de residuos, mantenimiento de zonas verdes y de edificios públicos.

Para ello está empleando dos técnicas, dependiendo de la accesibilidad y localización de los pinos: pulverización de Bacillus thuringiensis (producto biológico e inocuo para personas y animales, al tratarse de una bacteria parásita de la larva) y endoterapia, que consiste en inyectar directamente en el tronco del árbol el insecticida para que se traslade a la copa a través de la savia.

En la web www.rivamadrid.es se puede consultar el calendario de tratamientos. En ella se detallan las medidas de control adoptadas para las distintas plagas más habituales en Rivas.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos