logo
buscar
8º 16º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Control de plagas
8 de abril de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Imagen de JJ Harrison localizada en Wikimedia Commons

Servicios municipales dedicados a la vigilancia, control y seguimiento de actividades que puedan tener repercusión en la salud pública.

DE PLAGAS:

Servicio municipal dedicado a la vigilancia, control y eliminación de seres vivos (roedores, cucarachas, mosquitos, garrapatas, bacterias, etc) que por su anidación y/o proliferación son transmisores de enfermedades para los seres humanos y animales domésticos.

ACTUACIONES

1. La desratización, desratonización, desinfección y desinsectación de la ciudad:

· Realización de un programa anual de prospección en toda la red del alcantarillado público.
· Realización de un programa anual de control de todos los edificios públicos (centros escolares, centros deportivos, centros culturales, centros juveniles, piscinas municipales, oficinas, bibliotecas, etc.).
· Realización de un programa anual de desinfección y desinsectación en los parques de perros.
· Servicio diario de atención de avisos e incidencias.

2. Asesoramiento e información vecinal sobre cualquier tipo de plaga y/o incidencia relacionada con animales potencialmente perjudiciales para la salud.

3.Realización y difusión de campañas de actuación en épocas de especial riesgo: dampaña de desinsectación municipal en primavera y verano, campaña de control de mosquitos en verano, etc.

¿CÓMO ACTUAR?

Ante cualquier incidencia y/o necesidad de información relacionada con este tipo de bacteria puede:


· Acudir a la Concejalía de Salud y Consumo, situada en la plaza de 19 de Abril, s/n, o llamar al teléfono 91 281 73 99. Horario de atención al público: de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. E-mail: salud@rivasciudad.es


· Contactar con el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, situados en:


- Edificio Servicios Administrativos. Planta 0, plaza de la Constitución, 1, teléfonos (010, 91 670 00 00). De lunes a viernes en horario de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00. E-mail: siac@rivasciudad.es


- Casa Consistorial, plaza de 19 de Abril, s/n, teléfonos (010, 91 670 00 00). Horario de atención al público: de lunes a viernes en horario de 8.00 a 20.00 horas. E-mail: siac@rivasciudad.es


El impreso de solicitud de incidencia sanitaria: aquí.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos