logo
buscar
15º 26º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Información general: Oficina Municipal de Información Sanitaria (OMIS)
3 de abril de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Servicio municipal de atención al público para informar, y orientar a toda la ciudadanía en lo relativo a los temas de salud pública.  La Oficina Municipal de Información Sanitaria tiene como objetivos:

  • Informar y dar orientación de temas sanitarios y de salud pública a la población ripense. Recursos sanitarios, calidad del agua de consumo en nuestro municipio, control de aguas recreativas (piscinas, jacuzzi); control sanitario de distribución y suministro de alimentos, bebidas y otros productos de consumo (comedores colectivos, herbolarios, caterings, cocinas centrales, etc); control de la venta ambulante; requisitos sanitarios para viajar al extranjero; legislación sanitaria; minusvalías; control de plagas;  problemas de salubridad en viviendas, locales públicos, parques, actividades comerciales y de restauración; educación cívico-canina; alertas sanitarias y brotes epidémicos;  policía mortuoria, etc.
  • Recoger y tramitar quejas, denuncias y reclamaciones vecinales sobre temas sanitarios y de salud pública.
  • Diseñar y desarrollar programas y campañas de promoción y prevención de la salud en el municipio.
  • Realizar actuaciones específicas para colectivos de mayor necesidad de protección: mayores, población inmigrante, grupos marginales, drogodependientes, etc.
  • Publicación en prensa, revistas locales, dípticos, carteles.... con contenidos de actualidad sobre temas relacionados con la salud pública.
  • Valorar las necesidades de formación en nuestro municipio de todas aquellas personas y/o colectivos implicados en el campo de la promoción y prevención de la salud (animadores juveniles, profesores, maestros, asistentes sociales, policías, asociaciones de padres y madres, etc.).

¿CÓMO ACTUAR?

Para realizar cualquier tipo de consulta y/o solicitar información, puedes:

-Acudir a la Concejalía de Salud y Consumo, situada en la plaza de 19 de Abril, s/n, o llamar al teléfono 91 281 73 99. Horario de atención al público:  De lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

- E-MAIL: salud@rivasciudad.es

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos