logo
buscar
3º 17º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Adopta mascota en Rivas
21 de mayo de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Por el Centro de Recogida de Animales Los Cantiles del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pasan los perros, gatos y otros animales domésticos abandonados o no deseados por sus propietarias y propietarios.

Los animales están a la espera de que alguien les dé una segunda oportunidad. Si has decidido tener un perro o un gato, puedes pasarte por el centro.

Documentación necesaria para adoptar:


- Acreditación de ser mayor de edad mediante Documento Nacional de Identidad(D.N.I.), Tarjeta de Residencia o C.I.F.
- Impreso de solicitud de adopción de animales
- Acreditación de no estar sancionado por resolución firme por la comisión de infracciones graves o muy graves de las reguladas en la Ley 1/2000, de 11 de febrero, de Protección de Animales, mediante Declaración Responsable.

Obligaciones económicas:


- Las derivadas del precio público por la identificación y/o vacunación del animal en el caso que sea necesario.

Legislación aplicable:


- Ley 1/2000, de 11 de febrero, última modificación de la Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de Animales Domésticos.

Otros Datos de interés:


Un animal puede proporcionar muchas alegrías, pero debes cuidarlo porque depende de ti, antes de tomar una decisión y elegirlo piénsalo bien, para ello te señalamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

  • El tipo de perro/gato que se adapte mejor a tu forma de vida (hembra o macho, cachorro o adulto, de tamaño grande o pequeño, por citar algún ejemplo).
  • ¿Estas dispuesto a proporcionarle una alimentación adecuada, asearlo y prestarle los cuidados sanitarios que necesite?
  •  ¿Dispones de tiempo suficiente para prestarle la atención que necesita y, además de sacarlo para que haga sus necesidades (si es un perro), pasearlo al menos una hora al día?
  •  ¿Lo educarás para favorecer su aceptación entre los vecinos?
  • Los animales se cederán desparasitados, vacunados e identificados mediante microchip, haciéndose cargo el adoptante de los gastos.
  •  Para la adopción de Animales Potencialmente Peligrosos, la persona adoptante deberá acreditar estar en posesión de la Licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

CENTRO LOS CANTILES

    • Teléfono: 916602794
    • Calle de la Fundición, 1
    • Horario: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Sábados, de 10.00 a 13.00 horas
GALERIA DE IMÁGENES
  • Gato del centro de acogida municipal Los Cantiles

  • Perro del centro de acogida de animales Los Cantiles

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos