logo
buscar
-2º 12º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
La ventana de tu barrio
28 de enero de 2015
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

La participación ciudadana es objetivo fundamental de trabajo desde esta Administración Local. Y en esta época en la que las nuevas tecnologías forman parte del día a día y estimulan igualmente la participación de la ciudadanía parece claro que hay que apostar por incorporar estas a este proceso participativo haciéndolo más rico, más accesible y en definitiva más productivo para el objetivo que nos ocupa: la participación ciudadana como eje de desarrollo local.

Es por ello que se han puesto en marcha las siguientes iniciativas recogidas en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en el Pleno del 27 de marzo de 2014, que son:

- El Servicio de Quejas y Sugerencias:
Se trata de un sistema de participación de la ciudadanía por la que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid hace efectivos uno de los derechos inherentes a la condición ciudadana, gestionando las demandas de vecinos y vecinas, así como sus sugerencias para la mejora de los servicios.
Para el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sus aportaciones suponen un elemento muy útil para el conocimiento de los servicios públicos que no funcionan bien o cuyo desarrollo es mejorable, avanzando en una gestión más transparente y cercana a la ciudadanía.
La queja o sugerencia presentada no tendrá, en ningún caso, la consideración de recurso administrativo, reclamación administrativa o de responsabilidad patrimonial; ni paralizará los plazos establecidos por la normativa vigente para interponerlos.
Para cualquier duda, consulta o petición puede hacerlo a través del email quejasysugerencias@rivasciudad.es , dirigiéndose por teléfono (91 670 00 00) o presencialmente, acudiendo al Servicio de Atención a la Ciudadanía (Pza de la Constitución 1 y Pza 19 de Abril, s/n).

- Las Encuestas Ciudadanas:
Con el fin de conocer en todo momento las demandas ciudadanas, la opinión respecto a los servicios municipales y las necesidades de las vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, se llevarán a cabo sondeos de opinión, encuestas de satisfacción y cualesquiera otros métodos cuantitativos o cualitativos de investigación social, de manera periódica y habitual.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos