logo
buscar
2º 13º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Deportes contra la violencia machista en redes
Clase magistral de ciclo indoor, un coloquio entre deportistas y periodistas y actividad de pedaleo: campaña Noviembre Contra las Violencias Machistas.
5 de noviembre de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

La Concejalía de Deportes se suma a la campaña municipal Noviembre Contra las Violencias Machistas, que cada año celebra Rivas y esta temporada reflexiona sobre la ciberviolencia de género en las redes sociales (ver programa completo), con el lema etiqueta #InternetLibreDeViolenciasMachistas.

Tres son las actividades propuestas desde el ámbito deportivo, que, como siempre, recuerda la etiqueta (hastag) que viene trabajando desde la pasada campaña en Twitter e Instagram: #RivasEntrenaValores.

PEDALEA CONTRA LA VIOLENCIA DE SEXUAL:

Lunes 18 al viernes 22 de noviembre. 

En gimnasios municipales: polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste, 9.00-22.00; sala edificio Atrio: 8.00-22.00.

Las tres salas municipales de fitnesss (gimnasios) reservan en su zona aeróbica al menos dos bicicletas para que cualquier persona usuaria pueda hacer el mayor número posible de kilómetros como acción simbólica de rechazo contra la violencia sexual.

CLASE MAGISTRAL DE CICLO INDOOR:

Domingo 24 noviembre / 11.30-13.00.

Pabellón deportivo del colegio público La Escuela. 50 plazas. Edades: + 16 años. Inscripciones: web municipal inscripciones.rivasciudad.es y el mismo día en el pabellón si quedasen plazas libres.

Clase magistral (masterclass) de ciclo indoor de hora y media que sirve como colofón de la dinámica de acumulación de kilómetros llevada a cabo durante toda la semana previa en las salas de fitness municipales (del lunes 18 al viernes 22, ver actividad anterior) .

MESA REDONDA: 'MUJERES, DEPORTE Y CIBERVIOLENCIAS'

Viernes 22 noviembre / 19.30-21.00.

Ayuntamiento: sala Pedro Zerolo. Entrada libre.

Coloquio entre mujeres deportistas de primer nivel: se abordan temas relacionados con el deporte desde una perspectiva de género. Se reserva un espacio para la temática de la campaña: las violencias machistas en internet. El debate se enmarca también en el Plan de no violencia en el deporte.

Participan:

- Silvia Soler: tenista profesional desde 2006 que ha jugado el Open de Australia, Wimbledon, USA Open y Roland Garros.

- Laura del Río: futbolista profesional, primera entrenadora de un equipo masculino en Tercera División, ha jugado en la Superliga española, la Bundesliga alemana y la Liga Profesional USA y 40 veces internacional con la selección española.

- Paula García Godino: triatleta profesional, bicampeona del mundo de paratriatlón en 2018 y 2019 y clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

- Carolina García: periodista deportiva, dirige y presenta el programa 'Futboleras' en Movistar+.

Modera:

- Nacho Aranda, periodista con 30 años de experiencia en televisión.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos