logo
buscar
9º 21º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Voleibol: Rivas, campeonas cadetes de Madrid
El cadete femenino verde, campeón autonómico. Ahora jugará el estatal con las 32 mejores plantillas del país. El infantil, bronce regional.
7 de mayo de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Las mejores de Madrid

El equipo cadete verde femenino de Rivas, campeón autonómico. Ahora jugará el estatal, que reúne a las 32 mejores plantillas del país

Texto: Nacho Abad Andújar

En diciembre, campeonas de la Copa de España, el segundo título estatal en importancia después del campeonato de España. En abril, campeonas de Madrid. El equipo cadete verde de la AD Voleibol Rivas [al haber más de un equipo del club en la misma categoría se distinguen por colores] se coronó el pasado 13 de abril como el mejor conjunto autonómico, tras imponerse en la final a Alcobendas por 3-1 (22-25, 25-19, 34-32 y 25-17).

El partido se disputó en el pabellón de deportes de la Universidad Europea, en Villaviciosa de Odón. El bronce fue para Leganés. VP Madrid quedó cuarto, seguido de Villalba y Recuerdo.

La ripense Irene Pérez, que se emplea como líbero, fue elegida jugadora más valiosa (MVP) de la final. Once de las catorce integrantes proceden de las escuelas municipales de Rivas, "todo un valor añadido a la obtención de este título, demostrando una vez más el formidable trabajado que se viene realizado desde el deporte escolar ripense", explica el club en una nota de prensa.

El cadete verde ha cerrado su participación autonómica invicto, tras disputar 23 partidos. Ahora apunta al campeonato de España, que se celebra del 12 al 16 de junio en Almería. En 2015, otro cadete femenino conquistó el título nacional, cosechando una hazaña histórica para el deporte ripense. ¿Se podrá repetir la gesta?

*****

Y las infantiles volean hasta colgarse el bronce autonómico

El equipo ripense queda tercero de Madrid y consigue el pase para el campeonato de España que se juega en Canarias

Si el equipo cadete verde de la AD Voleibol Rivas se ha proclamado campeón de Madrid, el infantil se ha colgado la medalla de bronce autonómica. Los equipos clasificados en tercera, cuarta, quinta y sexta posición en la fase regular de la primera división madrileña se enfrentaron en una fase final que se disputó en la Universidad Autónoma el sábado 6 de abril. Además de pelear por ese bronce finalmente ganado, en juego también estaba la tercera plaza para el campeonato de España a la que tienen derecho los equipos de la Comunidad de Madrid. Y, finalmente, las ripenses participarán en la mayor cita estatal del voleibol infantil.

La AD Voleibol Rivas se impuso en la fase final autonómica a Leganés (3-2) y Moralzarzal A (3-1). De las 13 integrantes de la plantilla, 12 se han forjado en las escuelas deportivas municipales, dato que revela el buen trabajo que realiza el club en edades tempranas, convirtiéndose en uno de los que mejor cuida a la cantera en España. El entrenador David Balboa recibió la distinción al 'juego limpio' (fair play, en inglés).

Rivas ya conoce a sus rivales en la primera fase del campeonato nacional, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 19 de mayo y reúne a los 32 mejores equipos del país: Covadonga A (miércoles 15, 10.00), Elche (miércoles 15, 18.30) y Setem Rioja (jueves 16, 11.30).

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos