logo
buscar
3º 20º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Área Wifi

Área WIFI del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Un servicio accesible y gratuito

1. ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA WIFI?

Es tecnología sin cables. La señal se emite mediante frecuencias de radio. Lo supone que si tenemos un dispositivo móvil, un ordenador portátil, una PDA o un teléfono wifi, lo podemos usar en cualquier parte del municipio donde exista cobertura.

Área WIFI del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Un servicio accesible y gratuito

2. ¿DÓNDE PUEDO CONECTARME?

En cualquiera de las 62 dependencias municipales que disponen de esta tecnología: sedes del Ayuntamiento, polideportivos, bibliotecas, centros educativos, etc. En todas estas sedes la navegación es libre, sin restricciones.

En el caso de las antenas ubicadas en la vía pública, únicamente conectaría a la web municipal (www.rivasciudad.es ) páginas relacionadas: Rivas Al Día TV, etc. Este hecho se produce por restricciones impuestas por el órgano regulador. Pinchar para ver Lista de Sedes y direcciones donde puedo navegar.

3. ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ACCEDER A LA RED WIFI?

Es muy fácil: primero, disponer de un dispositivo (ya enumerados en el punto 1) compatible con el estándar Wifi. Segundo, elegir la red inalámbrica rivasnet-invitados. El dispositivo se asociará a esta red, y una vez que nos indique que está conectado, tendremos que abrir en su equipo un navegador. Al hacerlo aparecerán dos casillas en las que introduciremos nuestra clave de Usuario y Contraseña (Mirad el punto 4) una vez inscrito.

Si se quiere acceder a la página web municipal y servicios de la misma, no es necesario registrarse. En el caso en que no nos aparezcan las citadas casillas, nuestro dispositivo se habrá conectado a rivasnet-invitados-outdoor, y por tanto sólo podremos acceder a la web y servicios municipales.

4. ¿CÓMO ME INSCRIBO?

Podemos solicitar la inscripción en las siguientes dependencias municipales: Edificio del Ayuntamiento o de Servicios Administrativos (Pza de la Constitución, 1), Casa Consistorial (Pza 19 de abril. Casco Antiguo), polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, polideportivo municipal Parque del Sureste, en las tres Bibliotecas municipales (durante un periodo de un mes de navegación), en el Servicio de Información Juvenil (Área Social del Parque de Asturias), La Casa de la Música y La Casa+Grande.  En todos los casos sólo tengo que presentar mi DNI.

Además online, durante las 24 Horas los 365 días del año, a través de Carpeta Ciudadana, mediante Firma Digital (Durante un periodo de 1 año de navegación).

5. ¿EL PLAZO DE VALIDEZ DEL PERMISO ES IGUAL PARA TODAS LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES?

No, depende del modo de inscripción. Online, en Carpeta Ciudadana, la vigencia es de un año. En el resto, la validez es de un mes (en las dependencias señaladas en el punto 4).

6. ¿TIENE ALGÚN COSTE?

No, ninguno.

7. ¿A QUÉ SERVICIOS DE INTERNET TENGO ACCESO?

Si estamos conectados la red rivasnet-invitados, a cualquier página web, salvo restricciones lógicas para evitar el acceso de menores (Violencia, Pornografía, etc.)

En el caso de conectarnos a rivasnet-invitados-outdoor, podremos acceder a la web y todos los servicios municipales en Internet: callejero, RivasTVnet, Carpeta Ciudadana, Tukeli, Rivamadrid, EMV, etc.

8. ¿CUÁL ES LA DIMENSIÓN DE LA WIFI MUNICIPAL DE RIVAS?

Nuestra ciudad se ha convertido en el municipio que cuenta con la mayor extensión wifi de toda España (más de 220 hectáreas). Todo ello gracias a 600 antenas wireless (sin cables) en dependencias municipales y 100 en la vía pública.

9. ¿QUÉ UTILIDAD TIENE LA WIFI PARA LA CIUDAD?

La malla wifi que cubre todo el municipio facilita un gran número de tareas a los servicios del Ayuntamiento sin tener que moverse de una pantalla. Destaca el control de semáforos, la regulación de accesos (domóticos) a instalaciones municipales, la gestión energética de los 48 centros públicos, la vídeo vigilancia, etc. Además, permite aplicar programas de eficiencia energética que han significado un ahorro aproximado del 35% en el consumo eléctrico, en el terreno de la climatización. En el caso de la telefonía, gracias a que las conexiones telefónicas se hacen de un modo integrado a través de Internet, el Ayuntamiento se ahorra 300.000 euros anuales en la factura telefónica.

10. ¿TENGO PROBLEMAS PARA CONECTARME, QUE PUEDO HACER?

Tendremos que verificar que nuestro dispositivo funciona bien. Probablemente el portal cautivo de conexión no aparecerá como consecuencia del funcionamiento del anti virus o del firewall que tenemos instalado.

El Ayuntamiento garantiza el soporte de la red Wifi, pero no da soporte en cuanto a los dispositivos que quieren acceder (Portátiles, PDA, etc.).

Si tiene cualquier duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo wifi@rivasciudad.es.

29 de septiembre de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos