logo
buscar
17º 26º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Objetivos Concejalía Mayores

1.- OBJETIVO GENERAL

- Favorecer la autonomía personal e independencia y la promoción personal y social de las personas mayores de RIVAS, promoviendo su autonomía personal, el disfrute de su jubilación y facilitando sus aportaciones a la sociedad. Facilitar y apoyar las relaciones intergeneracionales.

- Promover procesos de toma de conciencia individual, grupal y colectiva sobre los estereotipos dominantes en la sociedad actual, estimulando el sentido crítico constructivo y el crecimiento personal y colectivo.


2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Promover un entorno que estimule la actividad y fomente la participación social y la cooperación intergeneracional, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías.

· Colaborar en la permanencia de la persona mayor en su entorno habitual.

· Promover la adquisición de actitudes positivas ante la jubilación, facilitando el deseo de un disfrute de esta nueva época de la vida: ocio y tiempo libre, actividades de voluntariado etc., eliminando, así, prejuicios, falsos estereotipos, y "auto imágenes" que tienden a atrofiar muchas potencialidades que podrían desarrollar las personas mayores.

· Sensibilizar a la comunidad sobre el hecho social del envejecimiento de la población, las características psicofísicas y las oportunidades de la vejez y sus aportaciones a la sociedad...

· Promocionar cambios en el ambiente permitiendo avanzar en la diversificación de la atención a los diversos subgrupos de mayores.

26 de febrero de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Objetivos Concejalía Mayores
DOCUMENTOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos