logo
buscar
2º 13º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
368 árboles y ajardinamiento de la escena urbana
Concluyen trabajos que conceden a la escena urbana más amabilidad, con nueva jardinería y plantaciones de ejemplares en calles, rotondas y plazas.
27 de marzo de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

La empresa municipal de servicios Rivamadrid, en coordinación con la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, Parques y Jardines, ha completado varios trabajos de jardinería en diversas zonas, con plantación de árboles, el sembrado de varios terrenos con césped, la adecuación del riego y la reposición de arbustos. Entre las actuaciones más recientes, figura la plantación de 368 árboles en los barrios Centro y Este.

Algunos de los trabajos emprendidos son:

- Plantación de arbolado en viales con instalación nueva de riego. 368 ejemplares en los barrios Centro y Este. Las especies escogidas están especialmente adaptadas a las características del vial (distancia a fachadas, exposición a luz, interferencia con señales de tráfico y farolas).

- Siembra de césped frente a la ciudad educativa municipal Hipatia, respondiendo a las peticiones vecinales. También se ha procedido a reponer los arbustos de la bordura perimetral del parque. Además, se han plantado algunos árboles para proyectar sombra en zonas de juego infantil.

- Reposición de masas arbustivas y arbolado en el parque de los Vientos, ubicado entre las calles del Rocío, Océano Ártico y Océano Pacífico.

- Ajardinamientos: parcela frente al metro Rivas Futura, rotonda del centro de salud 1º de Mayo, aparcamiento del CERPA o la mediana de la avenida de Pablo Iglesias.

- Nuevo diseño para la rotonda entre el auditorio Pilar Bardem y el polideportivo Cerro del Telégrafo.

- Árboles y arbustos para la nueva plaza situada entre Alcaldía y Correos.

- Jardineras para la rotonda de la avenida de Covibar confluencia con calle de Abogados de Atocha.

INVERSIÓN DE 29 MILLONES

Tanto las obras de instalación del nuevo sistema de riego en viales como la plantación de nuevos ejemplares arbóreos, ambas actuaciones vinculadas al Plan de mejora de gestión del Arbolado Urbano de la ciudad, están enmarcadas en el Plan Municipal de Inversiones del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Este Plan contempla la inversión de 29 millones de euros en proyectos de mejora de la ciudad hasta el año 2020.

Además de colaborar en la implementación del Plan de Accesibilidad del municipio, en el marco de las obras de mejora que se están desarrollando en los últimos meses, Rivamadrid ha trabajado en la renovación de espacios verdes -con talas, extracción de tocones de árboles muertos, plantación de nuevas zonas ajardinadas en los viales-, en la siembra de césped en varias zonas, la adecuación del riego, la reposición de arbustos y la plantación de nuevos árboles para dar sombra a los parques infantiles.

En la mayoría de los casos en coordinación directa con la concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, Parques y Jardines, que normalmente ha ejecutado la obra civil necesaria o la aportación de plantas y arbolado.

Sólo desde la empresa Rivamadrid, un equipo formado por 140 personas entre auxiliares, jardineros y jardineras, oficiales, personal de conducción y mandos intermedios, se ocupan de mantener cuidadas las 679 hectáreas de plantaciones de diversa tipología y los más de 55.000 árboles que tiene plantados en zona urbana la ciudad de Rivas.

El mantenimiento se realiza bajo criterios medioambientalmente sostenibles, desde el diseño de nuevos espacios ajardinados hasta las labores propiamente de mantenimiento. Para ello, se apuesta por el empleo de métodos inocuos, tanto para personas como para el resto de seres vivos, por ejemplo en el control de plagas vegetales, sustituyendo el empleo de productos químicos fitosanitarios por estrategias de lucha biológica.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos