logo
buscar
0º 12º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Por qué Rivas necesita un servicio de bomberos
La quema intencionada de un coche en la calle se extiende a otros seis, tras demorarse la intervención de los bomberos, que vienen desde Arganda.
29 de enero de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

La quema intencionada de un vehículo, supuestamente implicado en la comisión de delitos en el entorno de la Cañada Real, ha dañado de gravedad a otros seis vehículos, estacionados en la Ronda de Oviedo de Rivas Vaciamadrid.

La demora en el tiempo de respuesta por parte del parque de bomberos de Arganda, que ha tardado más de media hora en llegar al lugar de los hechos e intervenir, ha agravado una situación en la que, según informan fuentes policiales, no se han tenido que lamentar daños personales.

Tres vehículos han quedado calcinados, entre ellos el que originó el fuego, y otros cuatro han sufrido graves daños.

El aviso se recibió en torno a las 4.58 de la mañana a través del 112. El tiempo de respuesta promedio de los bomberos de la Comunidad de Madrid, entre 10 y 15 minutos, se extendió, en esta ocasión, a más de media hora, posibilitando que el fuego se propagase a los automóviles contiguos, amplificando la gravedad del suceso.

El concejal de Seguridad de Rivas, Rubén Tadeo, ha calificado de "indignante" que "con la tasa de bomberos que sufraga esta ciudad, 2,6 millones de euros al año, unos treinta euros por ripense, no tengamos un parque de bomberos propio en Rivas", sobre todo porque ¿tal como apunta el edil¿ "la mayoría de sus intervenciones tienen lugar en el término municipal de Rivas".

Por otra parte, Tadeo ha recordado que, en varias zonas de la ciudad, "es materialmente imposible llegar desde el parque de Arganda en los 10 o 15 minutos que los bomberos tienen como respuesta".

Aunque los detalles del suceso están bajo investigación de la Policía Judicial, todo apunta, según las fuentes consultadas, a la quema intencionada de un vehículo para eliminar pruebas en la comisión de delitos en el entorno de la Cañada Real.

DOS DETENCIONES POR OTRA CAUSA

Además, esta mañana se ha procedido a la detención de dos personas por daños en doce caravanas, estacionadas en la avenida de Juan Carlos I. A las 10.30 de la mañana se recibió un aviso en la Policía Local que daba cuenta de la incidencia.

Personados los efectivos policiales en el lugar, se procedió a la detención de dos personas en el interior de uno de los vehículos. La policía tomó declaración a las dos personas detenidas, antes de ponerlas a disposición de la Guardia Civil

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos