logo
buscar
-2º 12º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Yacimiento Carpetano Miralrío
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Yacimiento Carpetano Miralrío

El yacimiento de Miralrío fue descubierto y excavado en 1996. Los trabajos arqueológicos permitieron documentar restos de un poblado ocupado durante la II Edad del Hierro y fechado entre los siglos IV y II antes de Cristo. Estos restos constituyen uno de los pocos vestigios conservados y visitables del pueblo carpetano de la Comunidad de Madrid.

La posición estratégica de este asentamiento, sobre una suave elevación que domina la confluencia de los ríos Jarama y Manzanares, proporcionó una situación privilegiada por la proximidad a los recursos naturales y por tanto a abundantes fuentes para la producción agrícola y ganadera.

En la casa del yacimiento de Mirarío se detectan evidencias de las distintas labores desarrolladas en su interior, tales como los hogares, las fosas empleadas como almacenes, o soportes para estructuras perecederas relacionadas con la molienda, la cestería o el tejido.

CÓMO VISITARLO

Se puede visitar con cita previa llamando al centro Chico Mendes: 91 660 27 90 /6. Grupos de entre 8 y 20 personas. También se realizan actividades en el yacimiento, anunciadas en esta web, rivasciudad.es, y en la revista 'Rivas Cultural'.

Dirección y accesos
direccion
CL Marcial Lalanda s/n
28521 Rivas Vaciamadrid
ver mapa
Contacto
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos