logo
buscar
8º 16º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Rivas Ecopolis
18 de diciembre de 2013
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Visión: Rivas Ecópolis es la ciudad que proyecta su futuro medioambiental movilizando todos sus recursos para afrontar el reto del siglo XXI:

a) Liderar un cambio estructural en la gestión local, mediante la administración de la capacidad de las personas de intervenir en el entorno y transformar el planeta teniendo en consideración la huella ambiental. Este cambio afectará a los actuales modos de entender y utilizar los recursos, de diseñar las ciudades o de desplazarse.

b) Crear un nuevo concepto de convivencia y desarrollo afrontando las incertidumbres y la complejidad del presente.

Objeto: Rivas Ecópolis pretende no ser solo un programa de intervención municipal en el terreno de la sostenibilidad y el medio ambiente, sino convertirse en una línea de acción estratégica por el desarrollo sostenible, de carácter transversal, en la que el protagonismo estará repartido entre el Ayuntamiento, la participación de la ciudadanía y los agentes sociales y económicos del área y la región.

El proyecto pretende que Rivas Vaciamadrid llegue a ser un referente de ciudad con vocación ecológica. El reto se desarrollará a partir de tres claves:

a) Sostenibilidad medioambiental.
b) Participación ciudadana.
c) Gobernabilidad.

Además, el proyecto persigue que la ciudad establezca puentes y trabaje en red con otras urbes en todas las escalas (regional, estatal y mundial) para configurar una malla de urbes comprometidas, que comparten los mismo retos, y que tejen lazos de intercambio de experiencias y soluciones sostenibles, modos de vida y prácticas ciudadanas.

Para obtener más información sobre Rivas Ecópolis, pinchar aquí:

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos