logo
buscar
15º 27º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Limpieza viaria
25 de febrero de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Corresponde al Ayuntamiento el servicio de limpieza de los espacios públicos, en la forma que se establece en la Ordenanza de Gestión de Residuos urbanos y residuos de construcción y demolición, limpieza de espacios públicos y mantenimiento de solares. Este servicio se presta con la frecuencia y horarios óptimos para mantener la calidad del mismo, reducir los costes, económicos y los impactos ambientales.

El servicio de limpieza de espacios públicos incluye con carácter general el barrido y baldeo de las vías públicas, vaciado y embolsado de papeleras caninas, limpieza de parques caninos y la limpieza habitual de mercadillos y eventos de carácter puntual. También se realiza la limpieza de pintadas de contenedores, limpieza de chicles, orines y manchas en pavimentos y limpiezas extraordinarias.

El barrido manual emplea a un operario que realiza el barrido de aceras y bordillos y vaciado de papeleras, dividiendo el municipio en distintas rutas. El barrido mecánico de calzadas es realizado por una máquina barredora que circula por las mismas. También se emplea el barrido mixto que cosiste en la limpieza de viales mediante la acción conjunta de una barredora y de un equipo de uno o dos operarios con sopladora que desplaza los residuos hacia el centro de la calzada.

El baldeo puede ser mecánico, aplicando agua a presión procedente de vehículo equipado con cisterna baldeadora y el baldeo mixto, que emplea agua a presión dirigida por un operario.

En el título IV de la Ordenanza se regulan las obligaciones en relación con la limpieza de espacios públicos, actuaciones prohibidas y las medidas respecto a determinadas actuaciones, usos o actividades que afecten a la limpieza de vías o espacios públicos.

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos