logo
buscar
2º 13º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Red estatal de compostaje doméstico y comunitario
16 de diciembre de 2013
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
red estatal compostaje

Como precursor del compostaje doméstico a nivel estatal, en diciembre de 2006 se celebraron en Rivas las I Jornadas Estatales de Compostaje Doméstico "Composta".

Desde entonces, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se trabaja en la concienciación ciudadana para conseguir reducir la fracción orgánica de nuestros residuos. Es por este compromiso que se decide participar en la creación de la Red Estatal de Entidades Locales por el Compostaje Doméstico y Comunitario, de la que el Ayuntamiento ha asumido la presidencia, acogiendo también su oficina técnica.

Esta Red es una coordinadora de aquellas entidades locales que desarrollan experiencias de compostaje doméstico y comunitario. La Red se forma para dar impulso, fomentar y promocionar políticas públicas para el compostaje doméstico y comunitario, dado el importante papel que éstas pueden desempeñar en la reducción de los residuos orgánicos.

Composta en Red nace de la necesidad de dotar de una mayor conexión y coordinación entre los distintos proyectos de compostaje doméstico y comunitario para así conseguir una consolidación de este sistema de gestión de los residuos urbanos.

Para más información sobre la Red:

Oficina técnica
Pza. Constitución s/n
28522 Rivas Vaciamadrid
Tfno: 91 660 27 00
info@compostaenred.org
www.compostaenred.org

DOCUMENTOS RELACIONADOS
ENLACES DE INTERÉS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos