logo
buscar
11º 26º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Skate School: clases los viernes en el recinto renovado
Para jóvenes que nacieron entre 1984 y 2006. Actividad gratuita, con inscripción previa. Cada viernes de 16.00 a 18.00.
7 de febrero de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Tras concluir las obras que han remodelado el skate park del parque de Asturias, en cuyo diseño participó el colectivo skater ripense, se retoman las clases de los viernes en este recinto, dirigidas a jóvenes con año de nacimiento entre 1984 y 2006.

Se trata de la Skate School (escuela de skate); la actividad es gratuita, se realiza los viernes de 16.00 a 18.00 y las solicitudes se presentan online a partir del 11 de febrero, desde la web municipal de inscripciones:

https://inscripciones.rivasciudad.es/incripcion-deporte-joven/

"El objetivo de la Skate School es reunir a personas con el mismo interés deportivo en torno a una filosofía que fomenta la participación, el compañerismo, la amistad, el respeto y la creatividad sobre la tabla. Se apuesta por la visibilización del colectivo de skaters y su organización como grupo capaz de emprender iniciativas relacionadas con el deporte urbano", explican desde la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Rivas, responsable de esta iniciativa.

La remodelación del skate park partió de una demanda de la asociación RivaSkate ante el deterioro del recinto.

Tras presentar esta solicitud al alcalde ripense y a la concejala de Infancia y Juventud, el Ayuntamiento resolvió la contratación de una empresa que realizara la obra necesaria y que trabajara con representantes del colectivo juvenil en el diseño de la nueva pista y la supervisión de los trabajos.

El pasado 20 de enero se inauguró la instalación con un evento festivo en cuya organización también intervino la asociación.

Hoy, el colectivo sigue en diálogo con la Concejalía de Infancia y Juventud para determinar el proyecto que va a desarrollar como asociación y su participación en la Skate School.

En el siguiente vídeo se puede ver el desarrollo de la jornada inaugural del skate park.

Esta iniciativa se enmarca en el programa municipal Deporte Joven que ofrece actividades en torno al deporte urbano y de aire libre. Además de la Skate School, en el Área Social del Parque de Asturias se realizan los entrenamientos de escalada; y en La Casa+Grande, de slackline, fútbol freestyle, street workout y parkour

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos