logo
buscar
9º 17º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Programa Deporte Joven
Si te gusta disfrutar del deporte urbano y de aire libre, este es tu programa.
19 de febrero de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Fútbol freestyle - mujer joven - haciendo truco con balón en la cabeza - imagen cedida por organización

Oferta de actividades

Realización durante el curso académico:

DESCARGA EL FOLLETO INFORMATIVO (actualizado el 28/09) 

Inscripción curso 2018/2019

Las actividades se dirigen a jóvenes con nacimiento entre los años 1984 y 2006.

Las solicitudes se gestionarán online en https://inscripciones.rivasciudad.es/
Dispones de ordenadores de acceso público con conexión a Internet y personal de apoyo en el Servicio de Información Juvenil y en La Casa+Grande.

AVISO: Se confirmará plaza por correo electrónico. También puedes preguntarnos llamando al 916666908.

Información del proyecto

En el Programa Marco Deporte Joven participan jóvenes a partir de 13 años de perfil muy variado en cuanto experiencia en la práctica deportiva.

Además de entrenar las disciplinas que se ofertan, se realizan otras actividades como reparación de la bici o la tabla, salidas y rutas, grabación y montaje de vídeos, etc. Algunas de estas actividades están abiertas a la participación de personas diferentes a las inscritas en las clases ordinarias. No pierdas detalle de la agenda consultando esta web, la revista municipal Rivas al día / Rivas Cultural o suscribiéndote a la lista de distribución de Juventud indicando que te interesa el tema 'Deporte Joven'.

El programa está abierto en todo momento a sugerencias, por lo que cobra especial importancia la celebración de asambleas periódicas en las que organizar futuras acciones en grupo. También hay cabida a los planteamientos individuales de propuestas y de dudas alrededor de los deportes alternativos y al aire libre para que tengas toda la información posible que te permita mejorar el rendimiento de tu práctica deportiva.

Para proyectar la actividad más allá del grupo organizado en Juventud, se procura el contacto con otras personas y/o entidades que trabajen sobre deportes urbanos y en la naturaleza. Y es que la finalidad del programa es que surjan colectivos que se organicen de forma autónoma para representar y desarrollar la práctica deportiva, ampliando así el abanico de posibilidades en nuestra ciudad. La estrategia para conseguirlo es unir a la motivación por el deporte la educación en valores fundamentales como el respeto y la cooperación.

Condiciones generales de inscripción

1- La participación en estas actividades es gratuita.

2- Los requisitos para participar en el Programa Deporte Joven son contar con empadronamiento, estudiar o trabajar en Rivas Vaciamadrid  y haber nacido entre los años 1984 y 2006. También se aceptará a jóvenes que no cumplan alguno de los anteriores requisitos, si quien ostente su tutela legal cuenta con empadronamiento en el Municipio. ¡ACTUALIZADO!

3- Las plazas se asignarán teniendo en cuenta el orden de llegada de las solicitudes. En las propuestas puntuales se podrá reservar plaza a participantes en las actividades estables.

4- En escalada no se puede elegir horario. Será el monitor quien, en el primer día, asigne grupo en función de edad, experiencia previa o cualquier otro criterio que garantice la buena marcha de la actividad y el aprendizaje grupal e individual.

5- Para formalizar la solicitud se deberán firmar las autorizaciones pertinentes en el plazo establecido acudiendo al Servicio de Información Juvenil o La Casa+Grande. Si eres menor de edad, necesitamos que venga en persona tu madre, padre o quien ostente tu tutela legal.

6- Se podrá establecer un número máximo de faltas permitidas en las actividades estables que supondrán, en caso de superarse, la pérdida de plaza.

Información de seguridad para participantes

7- Toda realización de actividades deportivas en el medio natural o urbano conlleva una exposición al riesgo y peligro potencial inherente a un medio no del todo controlable. Quien participe en dichas actividades debe ser consciente y asumir que existen peligros que se escapan a la pericia y buen hacer de quien las guía, monitoriza u organiza.

8- La Concejalía de Infancia y Juventud adoptará en cada actividad las precauciones y medidas de seguridad necesarias para prevenir cualquier tipo de accidentes.

9- Quien se inscriba será informado de todas las necesidades, requerimientos y riesgos propios de la práctica de la actividad y aceptará expresamente que en los deportes existe un riesgo inherente, fuerzas fuera de control humano, contingencias y accidentes fortuitos así como situaciones de fuerza mayor.

10- Quien se inscriba manifestará no tener ninguna enfermedad ni impedimento físico que afecten a la realización de la actividad.

11- El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid cuenta con una póliza de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes que cubre a participantes en las actividades municipales.

12- Al participar en las actividades de Deporte Joven, te comprometes a aceptar las decisiones de quien las organice y/o guíe y a seguir las indicaciones que se den para garantizar tu seguridad y la del grupo.

13- Las actividades podrán sufrir modificaciones en función de criterios de organización, por inclemencias meteorológicas, estado físico de participantes, etc.

.

Si quieres recibir información sobre el Programa Deporte Joven en tu correo electrónico, suscríbete a la lista de distribución de Juventud Rivas indicando que te interesa este tema.

.

Programa cofinanciado al 50% mediante el programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de crecimiento sostenible 2014-2020.

***
+ info:

deportejoven@rivasciudad.es

Concejalía de Infancia y Juventud
Avda. del Parque de Asturias s/n (edificio Área Social del Parque de Asturias)
916666908

La Casa+Grande
C/ Suiza
913222307

Facebook:@juventud.rivas

CONTENIDOS RELACIONADOS
DOCUMENTOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos