logo
buscar
17º 26º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Plan de Infancia y Adolescencia (PLIA)
1 de febrero de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
cartel de Rivas ciudad amiga de la infancia

"Con el Programa Ciudades Amigas de la Infancia, queremos contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos". Así define UNICEF en su página web el objetivo primordial del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, reconocimiento que la ciudad de Rivas Vaciamadrid ostenta desde el año 2004.


Ser una ciudad amiga de la infancia implica fomentar la participación infantil, desarrollar políticas encaminadas a la promoción y el reconocimiento de los derechos de la infancia y promover alianzas con actores locales que trabajen para, por o con la infancia.

Desde enero a noviembre de 2017 se han promovido 4 comisiones de trabajo que han partido del análisis de las necesidades de la infancia para establecer propuestas de actividades, proyectos y recursos que tiendan a garantizar el bienestar infantil y adolescente. Estas 4 comisiones estaban compuestas por niñas, niños y adolescentes (Comisión Infantil y Adolescente), personal técnico del Ayuntamiento de Rivas (Comisión Técnica), familias y entidades que trabajan con infancia (Comisión de Personas Adultas) y representantes políticos (Comisión Política).

El resultado final de este trabajo se presentó el 20 de noviembre de 2017, constituyendo el Plan de Infancia y Adolescencia (PLIA) de Rivas Vaciamadrid. Este documento, es el punto de partida a través del cual seguir trabajando para hacer de Rivas una verdadera Ciudad Amiga de la Infancia.

CONTACTO: planinfanciarivas@rivasciudad.es

.

***
+ info:

CIDI (Centro de Información Documentación para la Infancia)

cidi@rivasciudad.es


CMRI Bhima Sangha.
Avda. del Deporte s/n.
912 817 373
Horario de atención: lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

CMRI Rayuela
Pza. Ecópolis s/n
913 222 315
Horario de atención: lunes a jueves de 17.00 a 20.00

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos