logo
buscar
16º 35º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Servicio online ripense: mejora el acceso desde la UE
Un nuevo desarrollo tecnológico permitirá a la ciudadanía de la UE acceder a los servicios electrónicos que presta el Ayuntamiento.
30 de mayo de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El Ayuntamiento de Rivas participa en el proyecto europeo 'eID4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS Node', que supone mejorar la accesibilidad a la administración local mediante medios electrónicos.

El desarrollo tecnológico que se está llevando a cabo, y en el que participa el Ayuntamiento de Rivas, posibilitará que la ciudadanía de todos los países de la Unión Europa puedan acceder a los servicios electrónicos que presta el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, mediante la identificación electrónica de sus respectivos países, de acuerdo con la regulación europea para la identificación electrónica de las personas.

Este proyecto de conectividad tiene múltiples beneficios para las personas residentes en cualquier país de la Unión Europea. Por ejemplo podrán acceder y solicitar la participación en convocatorias de empleo público, iniciar los trámites necesarios desde su país de origen para trasladar su residencia al municipio de Rivas, o incluso para iniciar una actividad económica, sin necesidad de trasladarse físicamente.

También este proyecto contribuye al desarrollo económico de Rivas, ya que cualquier empresa ubicada en los países comunitarios podrá realizar -mediante medios electrónicos- tramitaciones necesarias o imprescindibles con el Ayuntamiento de Rivas para su implantación en el municipio.

El Consistorio ripense, en su estrategia tecnológica de innovación y sostenibilidad de los servicios digitales a la ciudadanía, va a desarrollar esta solución tecnológica en la que ya se está trabajando mediante software libre; por lo que estará a disposición de otras administraciones públicas para su posterior adaptación y mejora.

Para este proyecto tecnológico se ha creado un consorcio formado por las Diputaciones de Ciudad Real y Valencia, la Junta de Extremadura y la Universidad de Valencia, además del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Conneting Europe Facility) para comunicar y conectar los servicios electrónicos públicos.

Descripción imagen

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos