logo
buscar
6º 15º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Ordenanzas fiscales 2017, con bonificaciones
El último Pleno municipal del año aprobó estas normas de 2017 que siguen beneficiando a las familias numerosas y a quienes domicilian.
29 de diciembre de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Imagen aérea de un barrio de Rivas.

El último Pleno municipal del año, celebrado el 22 de diciembre, aprobó las ordenanzas fiscales correspondientes a 2017, que mantienen las bonificaciones en material social, medioambiental y desarrollo económico que Rivas aplica desde hace años.

Para el próximo ejercicio, además de la adaptación a la nueva legislación en varios aspectos como el de las comunicaciones electrónicas, las bonificaciones al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) seguirán beneficiando a las familias numerosas (hasta un 60% menos) y a las personas que domicilien el pago de los tributos (5% de reducción). Asimismo se contempla una reducción para el pago de licencias por obras de especial interés (de hasta el 95%).

Tras la reciente revisión catastral, aprobada por el Ministerio de Hacienda durante el pasado diciembre, el Ayuntamiento de Rivas procederá a la revisión de las cuotas del IBI a lo largo del año, una medida que beneficiará a la mayoría de las más de 40.000 unidades fiscales que tributan en el municipio.

El concejal de Hacienda, Curro Corrales ha recordado que esta medida supone, de hecho, que el Ayuntamiento dejará de percibir un incremento en los ingresos cercano a 1.300.000 euros para las arcas municipales. Con todo, las ordenanzas fiscales siguen en la lógica de garantizar los recursos necesarios para la prestación de servicios de calidad.

CONGELACIÓN DEL IBI

En mayo de 2016, el Pleno acordó por unanimidad solicitar a la oficina de Catastro, del Ministerio de Hacienda, la actualización de los valores catastrales de Rivas. El resultado fue una reducción respecto a ejercicios anteriores.

"En la mayoría de los casos se trata de una bajada muy leve debido a que, en 2011, fecha de la última revisión, el Ayuntamiento decidió aplicar la correspondiente subida de forma progresiva cada año, incluido 2017, para evitar un incremento excesivo en un solo año. Esto hubiera supuesto que en esos años habría aumentado la presión fiscal para estas personas", explican desde Hacienda.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos