logo
buscar
18º 34º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Una web de bienvenida para nuevos habitantes
El Ayuntamiento crea la web bienvenida.rivasciudad.es y una guía en papel que se entregará a quienes adquieran una vivienda en el municipio.
28 de noviembre de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Rivas, con una población de 85.000 habitantes y una de las ciudades españolas que más ha crecido en los últimos años, estrena una nueva herramienta digital diseñada para hacer la llegada de nuevos vecinos y vecinas más fácil.

Aquellas personas que se muden a nuestra ciudad dispondrán de una completa guía online, accesible desde bienvenida.rivasciudad.es, con un doble objetivo: conocer mejor su nueva ciudad y agilizar los trámites que les permitan acceder a todos los servicios públicos que ofrece Rivas.

"Rivas siempre se ha distinguido por ser una localidad hospitalaria, así que nos parecía buena idea dar la bienvenida a las personas recién llegadas mostrándoles, desde el primer día, cómo somos y las posibilidades de acceso a los servicios públicos que les ofrece la ciudad", explica Pedro del Cura, alcalde ripense.

En esta web, totalmente 'responsive', es decir, con una experiencia óptima si se accede tanto desde el móvil como desde la tablet o el ordenador, se puede consultar de una forma sencilla a información de interés y práctica de Rivas: transporte (líneas de bus, metro, carreteras y bici urbana); a espacios culturales y deportivos, servicios de información municipal, vídeos destacados y, sobre todo, a un directorio que muestra los servicios públicos con sus teléfonos, direcciones, horarios, servicios y enlaces a inscripciones y solicitudes administrativas, como las bonificaciones fiscales disponibles para la ciudadanía.

RIPENSE EN TRES PASOS
En la misma portada de la web se incita al o la visitante a 'convertirse en ripense en 3 pasos'. Mediante un simple recorrido, que incluye al principio un vídeo de bienvenida del alcalde de la ciudad, el nuevo ciudadano es guiado de una forma muy sencilla y visual por los tres pasos necesarios para cualquier familia que estrena hogar: el empadronamiento, la escolarización y la domiciliación de los tributos locales. En este último paso, además, se informa debidamente de todas las bonificaciones ofrecidas por el Ayuntamiento, incluida la del 5% y el fraccionamiento en cinco veces a través del Sistema Especial de Pagos.

Terminado este recorrido, al usuario o usuaria se le invita a conocer mejor su ciudad, llegando a una página con los datos más importantes del municipio, una galería fotográfica, vídeos, datos estadísticos y el acceso a todas las redes sociales del Ayuntamiento para iniciar y mantener en el tiempo un contacto conocimiento actualizado de la actualidad local.

Esta campaña, ejecutada enteramente con recursos propios del Ayuntamiento, no se limita sólo al espacio digital, ya que el Consistorio ha editado también una versión reducida de esta guía también en papel. Este documento se entregará a cada nueva familia que adquiera una vivienda en suelo ripense. Las primeras personas en recibirla serán aquellas a las que se les entregarán las llaves de los pisos promovidos por la EMV de Rivas, del VI Plan Municipal de Vivienda Municipal, el próximo sábado 3 de diciembre.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos