logo
buscar
18º 34º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Una jornada para reflexionar sobre la deuda
El próximo 19 de noviembre, de 10.00 a 19.30, el CERPA acoge la I Jornada de Auditoría de la Deuda de Rivas.
2 de noviembre de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Imagen recurso del CERPA

El próximo 19 de noviembre, de 10.00 a 19.30, el CERPA acoge la I Jornada de Auditoría de la Deuda de Rivas, convocada por la comisión de trabajo sobre este tema creada por el Pleno municipal en julio de 2015 con representación de todos los grupos políticos.

Se trata de una jornada abierta a la ciudadanía en la que colaborará la Plataforma de Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), aportando su experiencia y planteando herramientas para la implicación ciudadana en el análisis de las cuentas públicas. Con este encuentro, la Comisión de Auditoría de la Deuda pretende analizar e informar sobre la deuda municipal, así como debatir desde diferentes posicionamientos ideológicos.

Ya en diciembre de 2014, la Corporación consideró ilegítima la parte de deuda municipal que supone la diferencia entre los intereses crediticios que el Ayuntamiento está obligado a pagar a la banca y el interés inferior al 1% que ésta recibió de la inyección de dinero público del Banco Central Europeo, en el marco del Plan de Pago a Proveedores de 2012, cantidad entonces cifrada en más de 5,3 millones de euros.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos