logo
buscar
19º 37º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Empleo y formación para personas en desempleo
El Ayuntamiento desarrolla programas de alternancia con la actividad laboral para ripenses jóvenes y mayores de 30 años en desempleo de larga duración.
19 de febrero de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Desde octubre del pasado año y hasta julio de 2019, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid desarrolla programas de formación en alternancia con la actividad laboral para personas desempleadas de larga duración y para jóvenes en el desempleo. Se trata de iniciativas que cuentan con financiación local, regional y europea.   

En la edición de 2018 se han llevado a cabo los programas de Activación profesional para jóvenes desempleados de larga duración y con inscripción en el fichero de Garantía Juvenil y el de Cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración.

ACTIVACIÓN JOVEN

El programación de activación profesional para jóvenes cuenta con la financiación de la Iniciativa de Empleo Juvenil y Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (hasta una tasa máxima del 91,89%, dentro del periodo de programación 2014-2020), con la colaboración de la Consejería de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN

El programa de cualificación para personas en desempleo de larga duración está financiado con cargo a los fondos recibidos por la Comunidad de Madrid procedentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social-Servicio Público de Empleo Estatal.

Para desarrollar estos programas, el Ayuntamiento ha contratado a 14 jóvenes en desempleo con la modalidad de un contrato de prácticas de 6 meses de duración en diversos puestos de trabajo (1 arquitecta superior, 3 arquitectas técnicas, 1 delineante, 4 documentalistas, 1 técnico de organización, 1 animador sociocultural, 2 técnicas de educación y 1 técnico jurídico).

Se han contratado 30 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años (15 en el puesto de grabador o grabadora de datos y 15 como peones de albañilería) con la modalidad de un contrato de formación y aprendizaje de 9 meses de duración.

Estas personas van a recibir a lo largo de estos meses un total de 11.722,5 horas de formación en diferentes materias (recursos digitales y administración electrónica, informática, técnicas de albañilería, grabación de datos y tratamiento de textos)

CUALIFICACIÓN A MAYORES 30 AÑOS

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 30 AÑOS - 2018, según la Orden de 17 de junio de 2016, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda.

JOVENES - GARANTIA JUVENIL

PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA JÓVENES EN DESEMPLEO DE LARGA DURACIÓN - 2018, según la Orden de 17 de junio de 2016, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda.

Descripción imagen
CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos