logo
buscar
3º 12º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
El mayor Plan de Empleo Público en Rivas
El Gobierno municipal lanza el mayor plan de empleo en el Consistorio: 129 puestos de trabajo que se cubrirán antes de la primavera de 2019.
2 de junio de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El Ayuntamiento de Rivas prevé cubrir, mediante un Plan de Empleo Público, 129 puestos de trabajo en todas las categorías y grupos profesionales en las escalas de administración general y administración especial.

La iniciativa se desarrollará entre la primavera de este año y la de 2019. Afecta a puestos ocupados actualmente por personal temporal o interino (58 plazas); una será para un proceso de funcionarización y 70 quedarán abiertas a toda persona que quiera presentarse, forme parte o no de la plantilla municipal.

Asimismo, para facilitar la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento ripense, serán convocados procesos selectivos de promoción interna que estarán vinculados a otro número importante de plazas.

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con 597 trabajadoras y trabajadores (261 mujeres y 336 hombres), a los que suman 43 alumnas y alumos en formación (28 hombres y 15 mujeres).

NEGOCIACIÓN SINDICAL

Todas las bases de las convocatorias son negociadas con la representación sindical, aparecerán publicadas en la web rivasciudad.es, en su sección Oferta Pública de Empleo, y en los diversos canales de comunicación municipal. Así ha sucedido en el pasado mes de mayo con la primera tanda que se dirige a cubrir siete plazas de operario u operaria de Mantenimiento y Servicios.

"Nos proponemos acabar con la inestabilidad laboral en la plantilla municipal y mejorar la prestación de los servicios públicos. Por eso nos hemos planteado un plan ambicioso de legislatura que, por una parte, sale al encuentro de uno de los mayores problemas que sufren nuestros vecinos y vecinas, el desempleo, y por otro lado permitirá a las personas que trabajan en el Ayuntamiento desarrollar expectativas de su carrera profesional", apunta Curro Corrales, concejal de Hacienda y Recursos Humanos.

Las plazas que resulten vacantes tras los procesos de promoción interna podrán incluirse en nuevas convocatorias de turno libre, promoción interna o concursos de traslado, o para proceder a su valoración o reclasificación en función de las necesidades del servicio y la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento.

El Plan de Empleo Público del Ayuntamiento incluirá una amplia oferta que alcanzará a todas las categorías y grupos profesionales, desde operarios de mantenimiento o instalaciones deportivas a técnicos medios y superiores, tanto en régimen laboral como funcionarial.

LA MAYOR OFERTA

"Se trata de la mayor oferta de empleo público que se haya hecho nunca en esta ciudad", ha remarcado esta mañana el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en la presentación del Plan de Empleo Público.

El Gobierno municipal cumple así con el principal objetivo de esta legislatura en materia de recursos humanos respecto a la plantilla municipal: corregir en lo posible las situaciones de precariedad laboral. Hasta la fecha, se estima que el 20% de la plantilla municipal trabajaba con contratos temporales o de interinidad.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos