logo
buscar
20º 35º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
CONSEJOS ESCOLARES
15 de enero de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
la-educación-no-es-un-juego

PORQUE LA EDUCACIÓN NO ES UN JUEGO DE NIÑOS?PARA QUE NO DECIDAN POR TI ¡INVOLÚCRATE!: EL CONSEJO ESCOLAR

Si te gustaría saber más sobre el día a día de tu centro educativo o del centro en el que estudia tu hijo/a, conocer cómo se organiza, proyectos que desarrolla, si quieres opinar y realizar propuestas: El Consejo Escolar es tu sitio.

Si hay un escenario de participación vital en un centro educativo, ese es el Consejo Escolar: su órgano de gobierno, el lugar donde se aprueban las decisiones, proyectos y actividades más importantes para cada curso.

¿QUIENES LO FORMAN?
El consejo escolar lo integran todos los sectores de la comunidad educativa: director/a, jefe/a de estudios, secretario/a, profesorado, padres/madres, AMPA, alumnado (en primaria y secundaria), personal de administración y servicios, ayuntamiento y rpte. empresarial (en secundaria).

¿CÓMO SE ORGANIZAN?
Suelen reunirse 1 vez al trimestre, pero también pueden funcionar por comisiones de trabajo. Por ejemplo, se pueden crear comisiones de convivencia, extraescolares, absentismo, administrativa, comedor, etc.
Cuentan así mismo con un representante encargado/a de velar por la igualdad entre hombres y mujeres.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Preséntate candidato/a: en noviembre, cada dos años, se renueva la mitad del consejo.
Los/as alumnos/as de educación primaria también pueden representar a sus compañeros/as en el consejo escolar, si aún no te has decidido, te invitamos a conocer las experiencias que se dan en Rivas:

Elecciones: vota al candidato/a que pienses puede representarte mejor en el consejo.

Participa: si decides no participar en el consejo escolar como representante puedes informarte de lo que se hace, habla y/o decide dentro de este e incluso proponer a través de tu representante.

+ INFORMACIÓN:

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos