logo
buscar
2º 9º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Servicio de Atención Psicosocial y Prevención y Control del Absentismo Escolar -SAPSYPA-
4 de noviembre de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Servicio de Atención Psicosocial y de Prevención y Control del Absentismo Escolar
(SAPSYPA)

El Servicio de Atención Psicosocial y de Prevención y Control del Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación lleva funcionando en el municipio desde marzo de 2001.

Este servicio actúa tanto en los colegios e institutos públicos del municipio, como en el propio CERPA, en estrecha coordinación con el resto de servicios municipales, los equipos directivos de los centros, el EOEP y los Departamentos de Orientación de los centros.

PROGRAMAS QUE DESARROLLA:

1. Programa Mirándonos: Comprende las siguientes actuaciones
· Acciones destinadas a introducir en la educación el cuidado y atención a la parte emocional del alumnado, para que se produzca una sana armonía entre lo emocional, lo intelectual y la acción.
· Acciones dirigidas al autoconocimiento de la propia labor docente, toma de conciencia sobre los propios estilos educativos adoptados, y cómo éstos pueden estar influyendo en nuestro alumnado. Facilitar así mismo herramientas que posibiliten el autocuidado y la implementación del programa de Mirándonos Construyendo Comunidades Respetuosas dentro del aula.
· Adquisición de estrategias para la interacción con iguales, personas adultas y resolución de conflictos (Habilidades para la vida).

2. Actuaciones de Intervención psicosocial y educativa: Orientada a la atención del alumnado con necesidades en relación a las habilidades sociales y dificultades de relación con iguales. En educación Primaria y Secundaria.
3. Actuaciones para la Prevención y Control del Absentismo escolar: Tlf.: 91 499 05 34

E mail: saps@rivasciudad.es

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos