logo
buscar
16º 35º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
El Gobierno de Rivas se amplía con la entrada de Podemos
El nuevo Ejecutivo local, que preside Pedro del Cura, lo integran ahora nueve ediles: siete de IU-Equo-Más Madrid y dos de la formación morada.
16 de julio de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El Gobierno de Rivas, que preside Pedro del Cura, se ha ampliado con la entrada en el mismo de Podemos. Las dos concejalas que la formación morada tiene en el Pleno municipal, Vanessa Millán y Amaya Gálvez, se incorporan al Ejecutivo local, integrado ahora por nueve ediles: siete de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid y dos de Podemos. 

Vanessa Millán asume la Concejalía de Deportes; Amaya Gálvez, la de Servicios Sociales. El nuevo Gobierno lo componen cinco mujeres y cuatro hombres y se sigue estructurando en cuatro áreas ejecutivas:

1. Área de Presidencia
2. Área de Ciudad Sostenible.
3. Área de Derechos Sociales.
4. Área de Ciudadanía.

COMPETENCIAS EQUIPO DE GOBIERNO:

- Pedro del Cura (IU-Equo-Más Madrid): alcalde.

- Aída Castillejo Parrilla (IU-Equo-Más Madrid): coordinadora del Área de Ciudadanía. Concejala de Cultura, Fiestas, Educación, Infancia y Juventud.

- José Luis Alfaro González (IU-Equo-Más Madrid): coordinador del Área de Ciudad Sostenible. Concejal de Política Territorial, Mantenimiento y Vivienda.

- Carmen Rebollo Álvarez (IU-Equo-Más Madrid): coordinadora del Área de Derechos Sociales. Concejala de Mayores, Salud y Consumo.

- José Manuel Castro Fernández (IU-Equo-Más Madrid): coordinador del Área de Presidencia. Concejal de Presidencia, Hacienda, Recursos Humanos, Régimen Interior, Innovación Administrativa y Gobierno Abierto.

- Enrique Corrales López (IU-Equo-Más Madrid): concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Parques y Jardines.

- Yasmín Manji Carro (IU-Equo-Más Madrid): concejala de Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana, Empleo y Barrios.

- Vanessa Millán Buitrago (Podemos): concejala de Deportes.

- Amaya Gálvez Espinar (Podemos): concejala de Servicios Sociales.

*****

IU-Equo-Más Madrid fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, de mayo de 2019 con 11.652 sufragios (26,19% y siete ediles). Podemos obtuvo 3.763 sufragios (8,40% y dos concejalas).

El PSOE fue la segunda fuerza más votada (10.298, 7 ediles y un 23,14%). Ciudadanos obtuvo 5 concejales (17,23% y 7.666 papeletas); el PP, 2 (9,06% y 4.032); Vox, 2 (6,9% y 3068). Participó un 72% del electorado ripense (44.946 votos de 61.770 posibles).

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos