Escuela deportiva de oposición con implementos y principalmente individual, es divertida y socializadora. Desarrolla la motricidad, la coordinación y ayuda mejorar la condición física general.
La planificación de la Escuela Municipal de tenis distingue 2 niveles denominados Pelota (iniciación) y Raqueta (Tecnificación). A su vez, en cada nivel hay 3 subniveles: Oro, Plata y Bronce
Una vez logrados por el alumnado los objetivos planteados en el último nivel (Raqueta de Oro) o bien supere la edad limite (64 años), se producirá la finalización de la estancia en la Escuela del alumnado.
Para realizar la inscripción es necesaria la realización de una prueba de nivel para constatar el nivel en el que ha de ingresar. Consultar el calendario de pruebas de nivel.
Polideportivo Cerro del Telégrafo y polideportivo Parque del Sureste.