logo
buscar
17º 36º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Los cortos de José A. Campos, en CineLab
En la última sesión del año se propone crear un largo con cortos locales. Además, se proyectan cortos de José A. Campos (jueves 14, 19.30).
30 de noviembre de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

JUEVES 14 DICIEMBRE / 19.30. Sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca.

La sesión de diciembre de CineLab contará con la presencia del realizador José Antonio Campos, cuyo corto '3 gramos de fe', premio del público en el concurso de cortos del Festival de Cine de Rivas de 2017, se proyecta junto a otros trabajos suyos.

La cita se completa con una propuesta creativa colectiva: la creación de un largometraje íntegramente ripense, compuesto a su vez de cortos con un hilo común y rodados en el municipio.

El cordobés José A. Campos, director, guionista y fundador de DLEP Producciones (2010), hablará de su experiencia en el sector y descubrirá cómo producir un cortometraje de manera profesional. Creador de la web serie 'Moisés' (2011), ha escrito y dirigido 10 cortos: 'El ojo que no ve' (2011), 'Nubes grises' (2013) o 'Espantavidas' (2014), con el que ganó el premio al mejor corto del Festival HALF 2014 (India).

En 2015 estrena el thriller 'Aversión' y rueda uno de sus cortometrajes más aclamados, la comedia 'Me-Parto'.

Con sus trabajos ha conseguido más de una veintena de premios. Su último trabajo 'El origen', protagonizado por Santiago Molero, se ha llevado los premios al mejor corto y mejor actor en la sección Cine y Vino de la 62ª Seminci (festival de cine de Valladolid).

UNA PELI 100% RIPENSE

En la última sesión de CineLab del año se presenta, además, el proyecto para la realización de un largometraje cooperativo, una idea coordinada por IMASDFF, y que tendrá la autoría de ripenses e integrantes de CineLab.

"El objetivo es hacer un largo a partir de segmentos independientes (cortos), aunque unidos por un nexo común y teniendo como escenario el municipio de Rivas. Entre las metas figura difundir el patrimonio local como lugar de rodaje, para atraer producciones foráneas, y fomentar todo el tejido comercial asociado: lugares de filmación, centros de postproducción, sonido, vestuario, catering, etc.", explican sus responsables.

Las personas interesadas en participar en este proyecto formarán equipos para desarrollar los diferentes cortos.

El equipo coordinador lo constituyen Jaime Arnáiz, Jerónimo Cabrera, Carlos Solís y Pedro Belushi, que han trabajado proyectos parecidos como 'Danger' y 'Jarama', además de haber elaborado otras piezas audiovisuales para el festival LesGaiCineMad, el Día del Libro, La Monstrua de Cine Chungo o el Festival 360 Contest.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos