logo
buscar
7º 21º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Desde Colombia: 'El circo de Melquíades'
La compañía Tchyminigagua recupera al personaje de 'Cien años de soledad' en el espectáculo que representa en Rivas este domingo (18.00).
4 de octubre de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

DOMINGO 8 OCTUBRE / 18.00. Carpa Arribas Circo. Público adulto: 5 euros; infantil: 3 euros. Venta: sólo día del espectáculo desde las 17.00.

La compañía colombiana Tchyminigagua, que ya actuó en el Festival de Cultura en la Calle el pasado 17 de septiembre, repite actuación en la ciudad: esta vez, con el espectáculo 'El circo de Melquíades', en referencia al mítico personaje literario creado por el escritor Gabriel García Márquez, también colombiano, en su novela 'Cien años de soledad'.

El montaje se representa en la carpa de circo del centro juvenil La Casa+Grande (metro Rivas Vaciamadrid). Tchyminigagua es conocida internacionalmente por un invento pionero artístico, patentado a nivel mundial: los zancos en patines [que en esta ocasión no utilizarán, al tratarse de un espacio cerrado].

'El circo de Melquíades' es un montaje circense y teatral que cuenta con la participación en la dirección del maestro Pierre Berthelot, director de la tradicional compañía francesa Generik Vapeur. La obra lleva la firma de Venus Albeiro Silva y de los directores de Tchyminigagua.

El grupo latinoamericano describe así su propuesta: "Por senderos mundanos va en su carruaje Melquíades, con compañía gitana, en su circo espectacular, de pueblo en pueblo, llevando arte y cultura popular, alegrando con músicas, bailes, acrobacias, malabares, zanqueros y payasos a la comunidad. Melquíades, alquimista universal de ciencia, arte y vida, inventor sabelotodo con pergaminos y circo, vaticina el destino de la humanidad".

Fundada en 1985, los espectáculos de Tchyminigagua están producidos y realizados por dramaturgos, directores, actores, acróbatas, bailarines y músicos. En ellos predominan la "alegría, ritmo, fuerza, energía, memoria, compromiso y política''. Su lenguaje teatral, acrobático y circense es reconocido internacionalmente. En su carrera figuran más de 40 espectáculos escénicos, la mayoría para la calle o espacios no convencionales.

TEMAS
GESTIONES
ESPACIOS
PARTICIPACIÓN
AGENDA
     viernes , 20 de octubre de 2017
     sábado , 21 de octubre de 2017
     domingo , 22 de octubre de 2017
     jueves , 26 de octubre de 2017
 20:00
     viernes , 27 de octubre de 2017
     sábado , 28 de octubre de 2017
     viernes , 3 de noviembre de 2017
     sábado , 4 de noviembre de 2017
 20:00

 

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos