logo
buscar
7º 16º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Rivas, 'intervenida' por el arte urbano
Cultura ya ha seleccionado los cuatro proyectos que 'intervendrán' la ciudad en el Concurso de Intervenciones Artísticas de septiembre.
12 de junio de 2015
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Festival de Cultura en la Calle 2013  I

La Concejalía de Cultura ya ha seleccionado los cuatro proyectos ganadores del tercer Concurso de Intervenciones Artísticas. La ciudadanía podrá disfrutar de su instalación el segundo fin de semana de septiembre durante el Festival de Cultura en la Calle.

En esta edición de 2015 se han alcanzado las 130 inscripciones (68 en 2014), con una pluralidad muy rica de propuestas que comprenden la videocreación, fotografía, muralismo, instalaciones, espectáculos y performance. Este año el concurso presentaba dos categorías: 'Intervenciones artísticas de calle' y 'Arte en valla'. Para el primero se escogían tres proyectos; para el segundo, uno.

La elección ha sido difícil, por lo que se ha destacado una preselección de 11 con distintos formatos expresivos y artísticos: 'Andante', de Markeliñe; 'Colores de ciudad', de Sabek; 'Espacio de tránsito', de DosJotas; '119.114', de AI DO PROJECT; 'Arquitectura de integración', de David La Torre; 'La fotografía', de Selector Marx; 'Ryvas', de J. M. Yes;  '3.000 piscinas', del Máster en Instalaciones y Arquitecturas Interactivas y Efímeras de la Universidad Politécnica de Madrid; 'Cool-umpio', de Urban Denizens; 'Conectando manos, conectando muros', de Alejandro Ontiveros, y 'Jardín textil', de Arquicostura. LAS 4

INSTALACIONES ELEGIDAS:

VIERNES 11 / 20.00. Plaza de la Constitución:

'DOCE MOMENTOS SOBRE RUEDAS': del Máster en Instalaciones y Arquitecturas Interactivas y Efímeras de la Universidad Politécnica de Madrid. Su intervención reactiva el espacio público con la aplicación de arquitectura interactiva. Crean plataformas de múltiples usos (se utilizan como bancos o mesas) que se pueden mover al ir sobre ruedas.

'INDIGNADAS': de María Acha-Kutscher. Propone un dibujo digital sobre una valla pública, un registro visual de la participación femenina en las protestas públicas.

SÁBADO 12 / 20.00. Recinto ferial Miguel Ríos (paseo de Alicia Alonso):

'PAISAJE': del muralista E1000 (Madrid), humanizará el espacio público desde la geometría perfecta. Con una larga trayectoria en el mundo del muralismo, E1000 consigue demostrar que la ciudad no es más que un lienzo vacío a la espera de revelar lo esencial: el color, la forma y el volumen.

'PNEUMÀTIC': del grupo Pneumàtic (Girona), es un proyecto colectivo de de artistas plásticos. Juegan con las formas y las posibilidades tridimensionales de los límites arquitectónicos trastocando la homogeneidad del paisaje urbano con neumáticos.

TEMAS
GESTIONES
ESPACIOS
PARTICIPACIÓN
AGENDA
     jueves , 19 de octubre de 2017
     viernes , 20 de octubre de 2017
     sábado , 21 de octubre de 2017
     domingo , 22 de octubre de 2017
     viernes , 27 de octubre de 2017
     sábado , 28 de octubre de 2017
     viernes , 3 de noviembre de 2017
     sábado , 4 de noviembre de 2017
 20:00

 

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos