logo
buscar
17º 35º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
'Harina de otro costal': el exilio era una cárcel
Ana Cepeda presenta una novela que recoge los manuscritos de su padre escritos en cárceles soviéticas tras su exilio por la guerra civil (miércoles, 20.00).
18 de noviembre de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

MIÉRCOLES 19 NOVIEMBRE / 20.00. Centro cultural García Lorca.

La exposición 'Los niños de la guerra', que se puede contemplar en el centro cultural García Lorca hasta el 23 de diciembre, se complementa con otras actividades culturales como las de este miércoles, 19 de noviembre (20.00): la presentación del libro 'Harina de otro costal. Memorias de un niño de la guerra atrapado en el paraíso estalinista', de Ana Cepeda Étkina.

Ana Cepeda ha recopilado los manuscritos que su padre, Pedro Cepeda, un malagueño enviado a la URSS en 1937, escribió durante su exilio. La hija, que desde niña los contemplaba sin hacerlos mucho caso "porque no entendía de miedo ni dolor", los ha organizado en un libro que ha editado Quiemada Ediciones.

Fue al hacerse mayor cuando Ana Cepeda comprendió la magnitud de esos papeles arrugados y cargados del olor de mil cárceles oscuras. Fue entonces cuando decidió darles formas de novela y contar la historia de un superviviente, la historia de su padre.

Junto a la autora, participa en la presentación la escritora y doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Autonóma de Barcelona Luiza Lordache Cârstea, especialista en la vida de los republicanos en los campos de trabajo de la URSS.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos