logo
buscar
16º 35º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Presentación de la Escuela Municipal de Música
18 de junio de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Piano

La Escuela Municipal de Música de Rivas Vaciamadrid es un Centro formativo especializado en la enseñanza musical que pretende contribuir al desarrollo integral de las personas a través de la música y el fomento de la cultura.

La actividad de la Escuela de Música está dirigida hacia el aprendizaje, la difusión, el conocimiento y el disfrute de la música, a través de un currÍculum flexible que no conduce a titulación académica pero que ofrece tanto una enseñanza de calidad, formando a instrumentistas y agrupaciones, como una formación personal que quiere contribuir a la divulgación sociocultural de la música y la cultura.

Por otra parte, la Escuela tiene un programa de orientación hacia la enseñanza profesional que facilita los medios necesarios para su acceso a aquellos alumnos y alumnas que muestren actitudes y aptitudes para ello.

La Escuela ofrece una oferta amplia y variada dirigida a toda la ciudadanía del municipio desde los cuatro años y sin más límite que el entusiasmo y la dedicación al estudio de la música.

Es nuestro deseo contribuir a acercar la música a todas las personas, alumnado de la Escuela, a familiares de los mismos, a vecinos y vecinas, contribuyendo a desarrollar la sensibilidad del alumno utilizando la música como vehiculo para trasmitir emociones y medio de comunicación personal.

- Normativa de la Escuela Municipal de Música

- Precios públicos

CURSO 2018-19:

Las personas interesadas en preinscribirse como alumnado nuevo de la Escuela Municipal de Música y participar en el sorteo público de plazas para el curso próximo, que se celebra el jueves 21 de junio, puedieron hacerlo hasta el 31 de mayo.

LISTADOS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS A SORTEO 

Listado definitivo conde personas admitidas a sorteo de instrumentos y aula de diversidad funcional

Listado definitivo de personas admitidas a sorteo de Música y Movimiento.

Renovación de matrícula

CALENDARIO DE FECHAS:

- Subsanación de errores y reclamaciones: martes 12 y miércoles 13 de junio.

- Publicación listas definitivas, con número asignado para el sorteo del plazas: lunes 18 de junio.

- Sorteo para 'Música y movimiento' (nacimientos en 2011, 2012, 2013 y 2014): jueves 21 junio, 20.00, centro cultural García Lorca (no es necesaria presencia).

- Sorteo para instrumentos y para aula de música para personas con diversidad funcional: jueves 21 de junio, 20.30, centro cultural García Lorca (nacidos en 2010 o antes).

- Publicación de listados con adjudicación de plaza: viernes 29 de junio.

- Formalización de plaza: quien obtenga plaza deberá formalizar su matrícula del 3 al 7 de septiembre, en el centro cultural García Lorca.

Quienes no hayan conseguido plaza en el sorteo de instrumentos pueden optar, el 11 de septiembre, a un segundo sorteo de vacantes en otros instrumentos sin lista de espera. El curso 2018-2019 empieza el 1 de octubre.


Las pruebas de voz para los tres coros de la escuela [infantil (7-12 años), juvenil (13-17) y adulto (a partir de 18)] se realizarán el 18 de septiembre.

 HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes, martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas y miércoles y viernes de 10.00 a 12.00.

CONTACTO:

Centro cultural Federico García Lorca (plaza de la Constitución, 3).

Teléfono 91 660 27 30 / Correo electrónico: emm@rivasciudad.es

***

OBJETIVOS GENERALES

PLAN DE ESTUDIOS

FORMACIÓN

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos