logo
buscar
20º 36º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Rumbo al Sáhara con la caravana de Rivas Sahel
La expedición solidaria 4x4 Madrid-Tifaritti traslada ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.
6 de noviembre de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
La undécima caravana '4x4 solidario Madrid-Tifaritti', organizada por la ONG local Rivas Sahel, partió el pasado 26 de octubre rumbo a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) y a los territorios liberados del Sáhara Occidental. Con diez vehículos, entre ellos uno ripense, y 20 conductores, es la expedición que ha contado con mayor número de automóviles y participantes.

La caravana solidaria recorrerá más de 3.000 kilómetros desde Rivas a Tifaritti para llevar ayuda humanitaria, entre la que se incluye material escolar y médico, alimentos y otros elementos relacionados con la ayuda al desarrollo. Una vez en su destino, la decena de vehículos también serán donados a través de la Media Luna Roja Saharaui.

Esta experiencia de apoyo al pueblo saharaui arrancó en 2007. El objetivo es llevar todo lo necesario para aliviar en parte la situación que vive la población en los campamentos de refugiados, en el inhóspito desierto, y en los territorios liberados por la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Además de involucrarse en la iniciativa '4x4 solidario Madrid-Tifaritti', Rivas Sahel también colabora en el proyecto Vacaciones en Paz, con el que niñas y niños saharauis pasan el verano con familias de la ciudad, durante los meses más calurosos en el desierto.

En 2018, llegaron 40 menores. Este verano también participaron en la inauguración del parque del Pueblo Saharaui, situado en la confluencia de la avenida de Ramón y Cajal y la calle de la Vid.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos