logo
buscar
9º 21º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Un verano diferente para la infancia saharaui
Niños y niñas del Sáhara llegan cada año para pasar el periodo estival. Rivas Sahel organiza esta iniciativa para la que se requiere a familias voluntarias.

8 de mayo de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Niños y niñas saharauis que han pasado su verano en Rivas.

Dentro de poco llega el verano, una época para el ocio y el tiempo libre de niñas y niños, excepto para quienes habitan en las zonas más hostiles del planeta.

Es el caso de la infancia saharaui que vive en los campamentos de refugiados de Tinduf, al sur de Argelia. Allí, el estío registra temperaturas que rozan los 60º, difíciles de combatir debido a la escasez de agua y electricidad.

La actividad se detiene durante las horas de máximo calor, y la comida y los bienes de primera necesidad llegan con cuentagotas.

Por ello, desde hace más de 20 años, la ciudad participa en el programa Vacaciones en Paz, una iniciativa de solidaridad que, en el municipio, gestiona la ONG Rivas Sahel y gracias a la cual llegan cada junio y agosto menores del Sáhara para pasar unas semanas con familias ripenses.

"Estos pequeños embajadores y embajadoras de la causa saharaui nos contagian sus ganas de vivir, de disfrutar, de reír y nos enseñan valores que aquí se nos han olvidado, como a compartir y disfrutar de la compañía", señala la organización.

Quien desee acoger este año a menores del Sáhara puede ponerse en contacto con Rivas Sahel.

Teléfono: 626 768 423

Correo electrónico: vep@rivas-sahel.org

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos