logo
buscar
20º 36º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Áreas de Intervención de Cooperación
Áreas de Intervención de Cooperación
10 de marzo de 2011
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

La cooperación en Rivas se puede dividir en dos áreas de intervención prioritarias: una interior, en el propio municipio y la exterior. En Rivas, la concejalía de Cooperación realiza programas de sensibilización ciudadana con actividades como la semana de la solidaridad, charlas coloquio, exposiciones, conferencias y diversas actividades de educación para el desarrollo en colegios e institutos.
En el exterior, Rivas realiza la labor de Cooperación al desarrollo a través de varias importantes herramientas: mediante hermanamientos, Cooperación directa Municipio a Municipio, las subvenciones de proyectos de cooperación a través de las ONGD, las vacaciones en Paz y las ayudas de emergencia.
Rivas y por tanto la ciudadanía ripense está hermanada con la Daira de Tichla, en el Sáhara Occidental; con Yenin, en Palestina, con Batabanó, en Cuba; y con Rivas, en Nicaragua. El hermanamiento con otro municipio busca fomentar el entendimiento mutuo entre sus ciudadanos, el intercambio de experiencias relativas a cuestiones de administración local, la búsqueda de soluciones comunes a los problemas, el incremento de la autonomía local, la adopción de iniciativas en los ámbitos del empleo o la conservación o la valorización de los diversos patrimonios culturales, entre otros objetivos.
Las subvenciones de proyectos de cooperación a través de ONGs que se realizan tienen como zonas de prioridad: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Cuba, República Dominicana, Haití, el Sáhara Occidental y sus campos de refugiados, Palestina y sus campos de refugiados, Costa de Marfil, Senegal, Gambia, Liberia, Guinea, Guinea Bissau, Burkina Faso, Mali, Sierra Leona y Níger.
Las vacaciones en Paz en un programa de acogida a niñas, niños y adolescentes que se desarrolla en Rivas durante el verano y que fomenta la solidaridad de los ripenses con niñas y niños, especialmente saharauis.
Las ayudas de emergencia son unas ayudas que el municipio de Rivas tiene para cuando se presentan catástrofes humanitarias en cualquier punto del mundo donde se necesite. Por ejemplo en 2010 Rivas actuó con una importante partida de ayuda de emergencia tras la catastrófica situación de Haití por el terremoto.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos