logo
buscar
9º 21º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Subvenciones Cooperación y Ayuda de Emergencia
Subvenciones Cooperación y Ayuda de Emergencia
10 de marzo de 2011
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Desde hace varios años Rivas convoca subvenciones anuales para diversos proyectos de ONGD, hermanamientos y vacaciones en Paz.
El municipio de Rivas Vaciamadrid invierte anualmente entorno a 1,1% de sus presupuestos, lo que supera ampliamente las recomendaciones de las Naciones Unidas de invertir el 0,7% a la cooperación al desarrollo. Solo el año pasado Rivas invirtió en este tipo de proyectos un total de 458.970 euros para 22 proyectos diferentes. De hecho en los últimos tres años Rivas Vaciamadrid ha invertido más de un millón de euros en cooperación, lo que demuestra ampliamente el compromiso de los ripenses con el objetivo de reducir las injusticias mundiales y la violación de los derechos básicos de las personas en todo el mundo.
Además, Rivas Vaciamadrid cuando se da una situación de emergencia internacional destina una parte de su presupuesto para la ayuda de emergencia. Así, por ejemplo en el 2008 se aprobó una subvención para el proyecto de Emergencia a Cuba, para ayuda humanitaria por daños ocasionados por los huracanes Gustav e Ike; en 2009 la ayuda de emergencia fue aprobada para paliar los daños ocasionados y la falta de medios sanitarios ante los bombardeos que sufrió la población Palestina en la Franja de Gaza, Palestina; y en 2010, para la ayuda de Haití tras el catastrófico terremoto.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos