logo
buscar
16º 32º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
La Ruta de la Tapa ofreció 18.000 canapés
El establecimiento La Fragua gana el certamen, celebrado del 9 al 12 de junio y de temática cinematográfica, con su tapa 'La tormenta perfecta'.
30 de junio de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Rivas ha entregado sus premios del concurso Ruta de la Tapa, una iniciativa gastronómica que ha contado con la participación de 39 establecimientos de hostelería de la ciudad donde alrededor de 4.000 personas degustaron los distintos platos del 9 al 12 de junio.

Con temática cinematográfica, buena parte del nombre de los aperitivos evocaban elementos relacionados con el séptimo arte. Los vecinos y vecinas participantes que consumieran un mínimo de cinco platos podían votar la mejor tapa de cine y participar en el sorteo cuyos premios se han entregado esta mañana en el Ayuntamiento.

La tapa ganadora, que reunió 59 votos, fue la denominada 'La tormenta perfecta', unas delicias de bacalao cocinadas por el restaurante La fragua. Este establecimiento ha recibido un galardón acreditativo del triunfo y un pack de dos noches para dos personas en un alojamiento rural de España.

LA CIUDADANÍA TAMBIÉN GANA

Además, se han sorteado tres premios entre las personas que votaron los platos: una comida o cena valorada en 100 euros; dos entradas dobles para obras de teatro y dos entradas para el SPA municipal, que se han entregado también en el acto de hoy, con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana María Reboiro, y representantes de ASEARCO, Asociación de Comercios y Pequeñas Empresas de Covibar y de los establecimientos participantes.

Durante los tres días en los que se desarrolló la iniciativa se vendieron 18.000 tapas, una cifra que equivale a un movimiento de alrededor de 40.000 euros. Además, una encuesta realizada a los hosteleros revela como "muy satisfactoria" o "satisfactoria" su participación en la Ruta de la Tapa. El 60% de los encuestados reconocieron un aumento en sus ventas durante la actividad.

"Este tipo de iniciativas contribuyen a la dinamización del sector hostelero ripense y, con ello, al mantenimiento del empleo asalariado y autónomo, al tiempo que proporciona prácticas de ocio a la ciudadanía", ha señalado el alcalde de Rivas, Pedro Del Cura.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos