logo
buscar
16º 32º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Oficina para la prevención de desahucios
Este servicio municipal cuenta con profesionales del derecho, la psicología y la orientación laboral. Se ubica en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución) y en la antigua Casa Consistorial (plaza 19 de Abril, Casco Antiguo).
8 de noviembre de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Imagen de archivo de una manifestación contra los desahucios./ I.P
En Rivas, como en el resto del país, surgen cada vez más casos de familias que, fruto del desempleo, sufren serias dificultades para hacer frente a sus deudas.

El Ayuntamiento dispone de una Oficina de Apoyo a las familias en riesgo de desahucio para asesorar sobre la cobertura jurídica que necesita cada situación particular.

Este servicio esta coordinado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en el Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, 1, y en la antigua Casa Consistorial (plaza 19 de Abril).

Las personas que deseen asesorarse deben solicitar una cita previa en el teléfono: 91 660 2717 o llamar al 010.

PREVIO AL DESALOJO

La Oficina cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales del derecho, la psicología, el trabajo social y la orientación laboral.

Su misión es asesorar a quien lo necesite sobre cuáles son los recursos y alternativas para impedir que nadie se vea obligado a sufrir un 'lanzamiento', que es la certificación judicial de lo que se conoce como desahucio.

Este servicio municipal se dirige a las familias que, tras ver trastocado gravemente su nivel de ingresos por la pérdida del trabajo, pueden verse en breve imposibilitadas de responder a los compromisos adquiridos con entidades bancarias a través de créditos hipotecarios.

Quienes ya hayan sufrido un desahucio, pueden contactar con los Servicios Sociales municipales, en el teléfono: 91 666 60 49 o en el mail: bienestarsocial@rivasciudad.es

INTERMEDIACIÓN ANTE TERCEROS

Para la mayoría de personas que se encuentra en riesgo de no poder pagar su hipoteca o el alquiler de su piso, el apoyo de la Oficina de Atención a Familias con Dificultades les va garantizar la intermediación desde el Ayuntamiento ante terceros (entidades bancarias, sobre todo) para llegar a acuerdos que resuelvan o aplacen las respuestas más graves.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) estima que desde 2010 se han producido en España al menos 334.080 lanzamientos (desahucios). Mientras esto sucede, los bancos disponen de cientos de miles de viviendas vacías de la larga lista que sitúa a nuestro país a la cabeza de Europa en cuanto a pisos inhabitados.

La PAH también dispone de una sede en Rivas, desde donde atienden cada lunes de 19.00 a 21.00 en la Casa de Asociaciones, avenida del Deporte s/n. Teléfono: 610 258 750 y mail: pahrivas@gmail.com.

AYUDA ANTE EL RIESGO DE DESAHUCIO

- Oficina municipal: plaza de la Constitución, 1. OMIC. Teléfono: 91 660 2717 o 010. Plaza 19 de Abril (Casco Antiguo).

- Plataforma de Afectados por la Hipoteca: Casa de Asociaciones. Avenida del Deporte. Cada lunes de 19.00 a 21.00. Teléfono: 610 258 750 y mail: pahrivas@gmail.com.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos