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Más mejoras urbanas en Covibar y Casco Antiguo
Empiezan en Covibar las obras de mejora de la segunda fase (de cuatro): 400.000 euros. En el Casco Antiguo se invierten 1,4 millones.
26 de diciembre de 2019
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Rivas no se para. Tanto el barrio Covibar como el Casco Antiguo prosiguen su remodelación para convertir la escena urbana en un espacio público más amable y funcional. El Ayuntamiento, que cuando concluyan todos los trabajos habrá invertido 4,8 millones de euros en estas mejoras, reemprende los trabajos tras las fiestas navideñas.

COVIBAR: 400.000 EUROS

En Covibar, donde ya se ha ejecutado la primera de las cuatro fases, comienza la segunda el 7 de enero. Se intervendrá en las avenidas de Armando Rodríguez Vallina (hasta el paso elevado) y Covibar (en las inmediaciones de la rotonda de la fuente de la Bola). También se mejorará la accesibilidad en las inmediaciones de la plaza de León Felipe (plaza de las Ranas). El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

Se trata de continuar con las mejoras realizadas a finales de 2018, ampliando aceras, reduciendo calzada y ejecutando ambas al mismo nivel. Los objetivos se mantienen: impulsar la accesibilidad, movilidad y seguridad vial al tiempo que se fomenta el comercio de barrio y se reduce la contaminación. Esta nueva inversión municipal asciende a 406.000 euros.

La tercera fase se prevé que arranque en marzo (tres meses de duración, 686.000 euros de inversión). La cuantía total destinada a Covibar, cuando se completen las cuatro fases, será de tres millones.

CASCO ANTIGUO: 1,4 MILLONES

También prosiguen las mejoras del Casco Antiguo para amabilizar la escena urbana creando zonas de prioridad peatonal y otras de uso exclusivo para el transeúnte, como la plaza de la Libertad. Finalizada la primera fase a finales del 2018 y comienzos de 2019 (400.000 euros), ahora se amplía la actuación a toda la almendra comprendida entre las calles de Marcial Lalanda, Miralrío, Wenceslao García y San Isidro (inversión de 1,4 millones).

El proyecto mejora la accesibilidad en toda la zona, aminorando considerablemente el paso de vehículos: todas las calles tendrán un único sentido de circulación. Esto hace que se reduzcan las zonas de paso motorizado, ampliándose el ancho de las aceras para cumplir las medidas mínimas que marca la ley de accesibilidad universal. Además, calzada y acera quedan al mismo nivel, eliminando la barrera arquitectónica que supone el bordillo.

El nuevo diseño mitiga el tráfico, aumenta la seguridad vial y mengua la contaminación atmosférica. Se pretende dar más atractivo a la zona para el desarrollo del comercio local.

La plaza de la Libertad será remodelada para convertirla en un enclave exclusivamente peatonal: solo se admitirá el tráfico para entrar y salir a a los garajes existentes. La previsión es que las obras comienzan en marzo y se prolonguen seis meses.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Para subsanar las molestias que se puedan causar durante los trabajos, se prepararan y difundirán itinerarios alternativos recomendados.

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