logo
buscar
6º 18º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Fiesta de la Semilla 2019: juegos, talleres o charlas
Jornada lúdica con múltiples actividades, muchas de ellas familiares, para descubrir la importancia de las simientes. Sábado 28, 11.00-13.00.
12 de septiembre de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

SÁBADO 28 SEPTIEMBRE / 11.00-13.00. Centro de recursos ambientales Chico Mendes (calle del Enebro, s/n). Entrada libre sin inscripción. Para público familiar y general.

Se acerca el otoño: la naturaleza se recoge y prepara para el frío. Muchos animales aprovisionan sus despensas. Y el centro medioambiental Chico Mendes se dispone a crear su propio almacén de simientes en la segunda Fiesta de la Semilla, una jornada lúdica de carácter familiar: "Haremos recolección de los frutos del huerto que hayan madurado durante el periodo estival, teniendo posibilidad de probarlos. Realizaremos juegos como 'El puzle de las semillas' o 'Qué parte de la planta me como'. Conoceremos más sobre nuestros árboles. E inmortalizaremos el momento con un photocall hortelano para recordar esta jornada tan especial".

También se programa un taller de extracción de semillas para aprender las mejores técnicas de obtención y conservación de las mismas. Y participantes del programa municipal de huertos urbanos de Rivas, coordinados por la fundación Humana, compartirán sus consejos y traerán una muestra de su cosecha.

"Tendremos la posibilidad de disfrutar de la presencia de productores del Parque Agroecológico del Soto del Grillo y de artesanas de Rivas y sus alrededores (Riconatura, Biopán, Bolsas algodón, Luisa Hernández...)", explica el equipo eductaivo del Chico Mendes.

Y responsables de los centros de educación ambiental El Campillo (Rivas) y Caserío del Henares (San Fernando de Henares), ambos gestionados por la Comunidad de Madrid, mostrarán su trabajo y llevarán a cabo una actividad familiar.

"Todo con el objetivo de acercar el cuidado del medio ambiente a la ciudadanía y seguir dando a conocer el proyecto Banco de Semillas, que comenzó su andadura el curso pasado y seguirá creciendo con la participación y sabiduría de aquellas personas que nos hagan llegar sus semillas", prosigue el equipo educativo.

TE INTERESA - PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
DIRECCIONES Y TELÉFONOS
direccion
PZ de la Constitución,1
28522 Rivas Vaciamadrid
teléfono
91 666 90 06
fax
91 660 29 95
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos