logo
buscar
17º 26º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Programa Platea: tres espectáculos familiares
'Pi', 'El silencio de Hamelin' y 'Ludo circus show': tres montajes de teatro, danza y circo para este otoño en el auditorio (6 o 9 euros, ver descuentos).
29 de agosto de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

COMPRA DE ENTRADAS: en la web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio Pilar Barde: jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes.

Rivas vivirá otro otoño escénico para público familiar. El Ayuntamiento se ha adherido de nuevo al programa estatal Platea, que impulsa el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El auditorio Pilar Bardem acogerá en septiembre, octubre y noviembre tres montajes escénicos: uno de danza, otro de teatro y un último de circo.

Existe un descuento de hasta el 30% para quien adquiera al menos dos entradas para dos o tres montajes. Y para comprender mejor la creatividad artística, al finalizar cada obra el público podrá mantener un encuentro con el elenco artístico, donde chicos, chicas y mayores pregunten y dialoguen sobre el espectáculo y así conocer un poco más sobre los personajes, la profesión o las técnicas utilizadas en el montaje.

'PI'

DOMINGO 29 SEPTIEMBRE. 18.00. Auditorio Pilar Bardem. 6 euros.
Danza. Compañía Otra Danza. 50 minutos.

'Pi' es un espectáculo de danza para público infantil y familiar que se adentra en un mundo lleno de curiosos insectos que al relacionarse desvelan secretos escondidos. Se trata de un montaje visual de la compañía Otra Danza, creada en 2007, donde el cuerpo y su expresividad transportan al público a un universo microscópico y fragmentado, donde lo general se vuelve detalle.

Ideado por la coreógrafa y bailarina Asun Noales, directora de la función, pone en el escenario a cinco intérpretes (Alexander Espinoza, Saray Huertas, Diana Huertas, Carmela García y Sebastián Rowinsky). Con música de José del Aire, la escenografía se apoya en un despliegue de artes visuales. Con esta obra empieza el ciclo escénico familiar de otoño, compuesto por tres espectáculos que pasarán por el auditorio Pilar Bardem en septiembre, octubre y noviembre.

"Pi' se basa en la plasticidad, la belleza, el colorido y el acercamiento al mundo natural", explicaba Noales en una entrevista en la edición valenciana del periódico 'El Mundo' en 2018. "Si observásemos cada elemento que nos rodea a través de un microscopio, visualizaríamos la simetría de sus formas, los colores en sus alas, la repetición en sus hojas y descubriríamos la perfecta arquitectura que produce la naturaleza. Si todo lo que vemos ante nuestros ojos pudiéramos descifrarlo en códigos y diseccionarlo alcanzando el más minúsculo detalle de las cosas que nos rodean, llegaríamos al puro infinito y avistaríamos Pi", se lee en el dosier informativo de la obra.

'EL SILENCIO DE HAMELIN'

DOMINGO 20 OCTUBRE. 18.00. Auditorio Pilar Bardem. 6 euros. Teatro. Compañía Farrés y Brothers-Taaat. + 6 años. 60 minutos.

Teatro inclusivo, con lenguaje de signos, títeres e intérpretes. Con autoría y dirección escénica de Jordi Palet Puig, esta obra fue Premio Fetén en 2018 a la mejor propuesta de teatro e inclusión.

Su punto de arranque es original: ¿qué pasaría si en el cuento del famoso flautista de Hamelín hubiera una niña sorda? "Clara y Bruno son hermanos, dos de los niños que vivieron aquello que pasó en la ciudad de HamelIn. Ahora que ya son mayores, un extraño personaje les pide contarlo de nuevo. A veces hace falta volver al pasado para poner las cosas en su sitio. En escena: objetos, palabras, lengua de signos, un DJ particular y las ventajas de tener desventajas. Un espectáculo sobre las ¿otras capacidades?, sobre las cosas que no se dicen y terminan saliendo a la superficie", explican sus responsables. por Olalla Moreno, Jordi Farrés y Pep Farrés. Se trata de un espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros.

'LUDO CIRCUS SHOW'

DOMINGO 24 NOVIEMBRE. 18.00. Auditorio Pilar Bardem. 9 euros.
Circo. Compañía Ludo Circus. Todos los públicos. 60 minutos

'Ludo circus show' es la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo. Cuando siete personajes se asoman al escenario con ganas de jugar, aparecen ganadores y perdedores, golpes voluntarios e involuntarios, sintonía y desencanto, diversión, trabajo en equipo e individualismo. Juegos reconocibles entremezclados con técnicas circenses como la báscula, equilibrios, acrobacia o malabares.

¿Es el propio circo un juego? "En algún momento, en algún lugar, todos hemos jugado. O tal vez no hemos dejado de hacerlo", dicen en la compañía, que ganó los premios Fetén 2018 y PACA 2016 al mejor espectáculo.

Intérpretes: Antonio Jesús Gómez 'El Gran Dimitri', Manolo Carambolas, Darío Dumont, Greta García Jonsson, Carmine Piccolo, Paco Caravaca, Claudia Ortiz y Morten Jespersen (músico). Dramaturgia: Antonio Jesús Gómez.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día sept 2019 nº 191 PDF
Portada Rivas al Día sep 2019 nº 191
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural sept 2019 nº 121 PDF
Portada Rivas Cultural sep 2019 nª 121
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos