logo
buscar
3º 12º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Se mejora el entorno de la escuela infantil Rayuela
El Ayuntamiento remodela el inicio de la calle de Electrodo para facilitar el tránsito peatonal en la zona que alberga una escuela y centro infantil.
20 de agosto de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El Ayuntamiento está realizando obras de mejora, con ensanchamiento de aceras, al comienzo de la calle del Electrodo que facilitarán el tránsito peatonal hasta la plaza Ecópolis, donde se aloja la escuela y el centro infantil Rayuela y un parque con zonas de juego.

La reforma permitirá un acceso más cómodo, especialmente a las familias usuarias de dichos equipamientos, pues se mejora la seguridad infantil peatonal.
El tramo de calle que se beneficia es el situado entre la fachada trasera del Ayuntamiento (el edificio de servicios administrativos) y la escuela.

Se trata de una zona de paso peatonal delicada debido a la existencia de cuatro carriles para vehículos desde la rotonda de la gasolinera, que a su vez provienen de la autovía de Valencia. Se prevé, si no hay contratiempos, que las actuaciones finalicen a lo largo de agosto.

La actuación generará una superficie homogénea de paso peatonal debidamente señalizada.

En cuanto a las plazas de aparcamiento del entorno, no es una zona especialmente conflictiva. Una vez finalizada la obra, se mantienen 30 plazas para vehículos solo en ese tramo inicial de la calle del Electrodo, además de las 120 plazas en la zona comercial anexa, las de aparcamiento en superficie junto al hotel y la Casa de la Música (50 plazas), las que se encuentran junto al edificio de Correos (45 plazas), junto al Ayuntamiento (25 plazas), las del centro comercial Rivas Centro e incluso las del cercano polideportivo Cerro del Telégrafo.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' enero 2020 nº 195 PDF
Portada 'Rivas al Día' enero 2020 nº 195
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' enero 2020 nº 125 PDF
Portada del 'Rivas Cultural' enero 2020
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos