logo
buscar
19º 30º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Ruta ecológica por la naturaleza de Rivas
El centro medioambiental Chico Mendes propone una caminata por el cerro del Telégrafo y su senda del esparto (viernes 26 julio, 9.00).
4 de julio de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Caminata por el cerro del Telégrafo y su ruta del esparto

EXCURSIÓN> Ruta matinal por el pequeño monte ripense, oteadero que regala unas vistas del entorno de la localidad

VIERNES 26 JULIO / 9.00-12.00. Centro Chico Mendes. Con inscripción (91 660 27 90-2). 25 plazas. Público familiar (+10 años).

Con la llegada del buen tiempo, el centro de recursos ambientales Chico Mendes propone rutas ecológicas para conocer el entorno natural del municipio. La del viernes 26 de julio invita a descubrir el cerro del Telégrafo, un monte bajo situado al norte de la localidad y en cuya falda oeste se erige el equipamiento municipal. Desde él se emprende la marcha para remontar su cima y descolgarse luego por la senda del Espartal, ya en la ladera este.

"Esta ruta transcurre por uno de los entornos naturales con más tradición en el uso del esparto: una planta con importantes aplicaciones en nuestra sociedad hasta la llegada del plástico. Descubriremos la vegetación y fauna asociada a esta peculiar geomorfología y cómo se ha visto modificada a lo largo de la historia por las diferentes actividades humanas que han determinado el modelaje del paisaje", explican en el Chico Mendes, que organiza la caminata.

El paseo servirá, además, para "recordar la importancia del entorno del cerro del Telégrafo, también desde el punto de vista histórico como lugar estratégico de comunicación".

RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' en PDF julio-agosto 2019 nº 190
Portada de la revista municipal 'Rivas al Día' de julio-agosto de 2019.
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' julio-agosto 2019 nº 119
Portada de la revista municipal 'Rivas Cultural' de julio-agosto 2019, nº 119.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos