logo
buscar
17º 25º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Una parcela para la cuarta estación de metro
Aprobado por el Pleno: una parcela de 4.637 m2 en la calle de José Saramago, entre las paradas de Rivas Urbanizaciones y Rivas Futura.
29 de marzo de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El Pleno municipal de Rivas ha aprobado por unanimidad poner a disposición de la Comunidad de Madrid los terrenos para la construcción de la cuarta estación de metro de la localidad (línea 9B), que se situará entre las actuales de Rivas Urbanizaciones y Rivas Futura.

Se trata de una parcela con una superficie de 4.637 metros cuadrados, ubicada en la calle de José Saramago, en una zona de expansión y desarrollo, junto a un polígono industrial y pegada a las vías del suburbano.

Rivas ha experimentado un gran crecimiento de población en los últimos años, pasando de 27.000 habitantes en 1999 a 90.000 a día de hoy. Además, la media de distancia entre las dos actuales paradas de la línea 9B en Rivas es superior a los 3,5 kilómetros.

La puesta a disposición de la parcela de suelo siempre estará supeditada -según ha aprobado la Corporación- a la construcción de la cuarta estación y de las instalaciones accesorias de la misma, incluida zona de aparcamiento disuasorio.

Relacionado con este asunto, aunque dentro de las mociones de los grupos municipales, el Pleno también aprobó por unanimidad la propuesta de los grupos Izquierda Unida-Equo y Podemos para la mejora y la calidad del servicio de transporte público en metro para Rivas.

Entre las peticiones en esta moción unánime, figura solicitar a la Comunidad de Madrid que revierta la privatización de la línea 9B (adjudicada a la empresa TFM), que se unifiquen las tarifas para todas las estaciones, evitar el trasbordo de trenes, que haya más frecuencia de paso y más vagones para reducir las esperas y las aglomeraciones o el cubrimiento de la línea para crear un gran pasillo verde en superficie (como ya se hiciera con el parque Lineal, un espacio verde creado sobre el trazado ferroviario gracias a un proyecto seleccionado en 2010 para los premios internacionales Hábitat, que se celebran en Dubái desde 1995).

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día sept 2019 nº 191 PDF
Portada Rivas al Día sep 2019 nº 191
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural sept 2019 nº 121 PDF
Portada Rivas Cultural sep 2019 nª 121
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos