logo
buscar
8º 22º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Rivas cede el suelo para ampliar el colegio La Luna
El Ayuntamiento cede los terrenos para que la Comunidad de Madrid complete el centro educativo, previsto para infantil, primaria y secundaria.
28 de febrero de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Rivas ha aprobado la cesión a la Comunidad de Madrid del suelo para la ampliación y finalización de las instalaciones del centro de enseñanza pública de infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) La Luna. Así lo acordó el Pleno municipal celebrado el 27 de febrero, con el voto a favor de todos los grupos municipales.

La finalización de este centro debe acometerla la Comunidad de Madrid, responsable en materia educativa, en base al convenio firmado con el Ayuntamiento de Rivas. Hace dos años que este centro educativo abrió e inició servicios educativos en el barrio de La Luna en creciente expansión.

Ahora, se formaliza administrativamente la cesión de la parcela para que finalicen las obras que incluyen tres aulas nuevas en el tramo de infantil, nueva aulas en primaria y todo el aulario de secundaria (otras 12 aulas), además de todos los espacios comunes y administrativos necesarios para concluir las obras de este centro educativo.

La primera fase del centro La Luna la construyó el Consistorio en 2017, siendo el único centro público edificado por un Ayuntamiento en toda la Comunidad de Madrid ese año, asumiendo el Gobierno local una competencia impropia, pues es la administración autonómica, y no la local, la responsable en la materia.  

El centro educativo La Luna disfrutará, además, en el futuro de una pista deportiva gimnasio que se ubicará dentro del nuevo pabellón cubierto que el ayuntamiento levantará junto al colegio. Este pabellón incluirá, también, una cancha de juego con capacidad para 2.000 espectadores.

La Comunidad de Madrid financiará el importe correspondiente al gimnasio del colegio, mientras que el Consistorio correrá con los gastos de las obras del resto del complejo. El proyecto y el convenio que determinará ambas inversiones se encuentran aún pendientes de concretar entre las dos administraciones.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día número 188, mayo 2019
Portada de Rivas al Día número 188, mayo 2019
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural número 117, mayo 2019
Portada de Rivas Cultural número 117, mayo 2019
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos