logo
buscar
-2º 12º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Campaña del IBI y ayudas para gastos de vivienda
Más familias y un abanico de situaciones económicas podrán acceder a las bonificaciones de un impuesto de gestión compartida entre Rivas y Hacienda.

6 de febrero de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
El IBI es el impuesto de mayor rango e importancia municipal para financiar los servicios que cada municipio considera necesarios a través del ejercicio de sus políticas públicas.

El cálculo de este impuesto de gestión compartida se realiza en función del valor catastral de las viviendas, fijado por el Ministerio de Hacienda a partir de los datos que constan en el Catastro (valor catastral), y tiene en cuenta tanto el valor del suelo como el valor de la construcción. Dentro del recibo del impuesto está el porcentaje que marca el Ayuntamiento (tipo impositivo) para la financiación de los servicios y bienes públicos municipales que configuran la ciudad.

En una carta, firmada por la concejala de Hacienda, Sira Rego, y enviada el mes pasado a los hogares ripenses, se da cuenta de la importancia de este tributo y se informa de las ayudas económicas habilitadas desde el consistorio para hacer frente a los gastos derivados de vivienda habitual.

"Queremos agradecer vuestro compromiso con esta ciudad, sin el que sería imposible construir un municipio como Rivas en todos sus ámbitos, educación, deporte, vivienda pública, cultura, atención a familias en situación vulnerable e infraestructuras públicas", señala Rego en el texto, que informa también del sistema de bonificaciones a familias numerosas en el IBI en función del valor catastral que conlleva una rebaja en el recibo desde el 30 al 60%.

También se refiere la carta a las "bonificaciones del 50% en los tres primeros años a las viviendas de protección oficial o equiparables o el mismo porcentaje para la instalación de energías revnovables".

En el caso del IVTM existen exenciones por discapacidad superiores al 33%, así como bonificaciones del 75% y del 60% para vehículos con bajas emisiones. Este año además las ayudas municipales por vivienda amplían su baremo y podrán acceder más familias en un abanico mayor de situaciones económicas.

La apertura de presentación de solicitudes se abrirá en este cuatrimestre y se informará en www.rivasciudad.es.

RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193 PDF
Portada 'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural noviembre 2019 nº 123 PDF
Portada del 'Rivas Cultural' de noviembre de 2019.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos